Riot Games investiga impagos en la VRL East: Surge

NOM Esports debería 10.000 dólares a su equipo de VALORANT

Riot Games está investigando impagos en la VRL East: Surge. Según avanzó inicialmente el periodista Luís Mira en Dexerto, el club isrealita NOM Esports debería 10.000 dólares a todo su equipo de VALORANT. Las deudas se expandirían tanto a los jugadores como al cuerpo técnico. Sin embargo, tras la información, la entidad reveló un comunicado en el que culpaba a la organización de la liga regional europea de los impagos ya que todavía no habrían recibido su parte del premio.

NOM Esports tardaría normalmente más de 30 días para realizar los pagos. Sin embargo, las fuentes cercanas al club habrían señalado promesas incumplidas constantemente. Cuestiones como dar al equipo de VALORANT su respectiva equipación con teóricamente Adidas nunca llegó, igual que tampoco lo habría hecho una bootcamp de cara a los playoffs de la segunda fase de la VRL East: Surge. NOM decidió no renovar al equipo confiando que era la organización quien tenía la plaza en la liga regional europea. No obstante, era el quinteto quien la tenía. Cuando la entidad intentó renovar a los jugadores de cara a 2023, estos rechazaron principalmente por las deudas.

Sin embargo, ante las informaciones NOM Esports ha acusado a la organización de la VRL East: Surge de los impagos. En un comunicado oficial el club señaló que las deudas se deben a que no ha recibido el dinero correspondiente al premio de las dos temporadas del año, algo que habría modificado su planificación. Además, también asegura que la falta de equipaciones, bootcamp e incluso un patrocinio son daños colaterales de los impagos hacia la entidad.

Daniel Ringland, jefe de la sección de deportes electrónicos de VALORANT en Europa y MENA, ha explicado a través de Twitter que actualmente Riot Games está investigando la situación. NOM Esports quedó cuarto en la primera fase de la VRL East: Surge y tercero en la segunda. Por cada temporada al club le correspondían 3.302 y 2.852 dólares respectivamente.