Bjergsen habla sobre la LCS y el descenso de su audiencia

"No creo que esté muerta pero tanto Riot como los jugadores deben ser más creativos"

Desde hace tiempo escuchamos y leemos que la League Championship Series (LCS) no está en su mejor momento. Algunos incluso reconocen que la competición norteamericana más importante de League of Legends está «muriendo lentamente«. Yilian Peng «Doublelift» fue uno de los miembros de la comunidad que dijo algo así hace poco más de un mes.

Esto, por supuesto, abrió de nuevo este debate. Una conversación que ha generado multitud de preguntas entre todos. «¿Tendrá Doublelift razón?«. Bien, pues sobre ello ha querido hablar Søren Bjerg «Bjergsen«, quien se reunió con los miembros de Dexerto. Por supuesto, el mítico midlaner está preocupado, aunque también reconoce que la situación de la propia LCS ha mejorado y no es tan mala como tiempo atrás.

Bjergsen y su pensamiento sobre la caída de la LCS

Bjergsen tiene claro que durante los últimos tiempos han mejorado muchas cosas en la LCS. «Las organizaciones y Riot se han vuelto mucho más profesionales. Ahora apoyan a los jugadores de muchas nuevas maneras. Aunque es posible que todo esto no se refleje en la audiencia de la liga, es algo que me hace feliz a mí y seguro que a un montón de jugadores«, afirmó el propio Bjergsen.

Si bien es cierto que la audiencia de la LCS no es tan alta como lo era años atrás, sí que hay otras cosas en las que han mejorado. Eso sí, el midlaner no quiere meterse en por qué se puede haber producido este descenso. No obstante, es bastante optimista en lo que al futuro respecta. «Desde Riot Games son conscientes de este descenso y saben que hay muchas cosas que cambiar. Tanto Riot como los jugadores necesitan poner en marcha ideas creativas si quieren atraer la atención del público«, reveló el jugador de Team Liquid.

Veremos si Bjergsen tiene razón y con el paso de los meses cambia esta tendencia o, por el contrario, es Doublelift el que acierta con su predicción.

Más en nuestra sección de League of Legends.