League of Legends

Kim, head coach de T1: «Parece que la LPL es mejor que la LCK, así que estamos intentando aceptarlo y trabajar más.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: Joonkyu «Lasso» SeokDavid «Viion» Jang

El día 10, se celebró el media day de cara al Split de Verano de la LCK de 2020. Jugadores y entrenadores de los 10 equipos en la liga respondieron a las preguntas de los medios. Aquí está la entrevista al completo con los entrenadores y los jugadores.

-¿Qué objetivos tenéis para el Split de Verano?

Kang “GorillA” Beom-hyeon: La temporada pasada, quedamos en novena posición. Este verano, haremos todo lo posible por jugar mejor para poder terminar en una posición más alta.

Entrenador Jeong “FanTaSy” Myeong-hoon: Creo que sólo mostramos malas actuaciones en primavera. En verano, haremos todo lo posible para que esto no sea así. Los jugadores están trabajando más que nunca, así que espero que todos confiéis en ellos y los animéis.

Jeon “ikksu” Ik-soo: Tras empezar en décima posición, nuestro objetivo es llegar tan alto como nos sea posible. Haremos todo lo posible.

Kim “Sickness” San-ha: Intentaremos darles a los fans más entretenimiento con partidos aún más divertidos que los de la temporada pasada.

Lee “Kuro” Seo-haeng: Terminamos quintos en primavera. En verano, terminaremos en una posición más alta e intentaremos llegar a los Mundiales y conseguir buenos resultados.

Entrenador jefe Kang “Hirai” Dong-hoon: Trabajaremos mucho para mejorar aún más en el Split de Verano. Daré lo mejor de mí para que el equipo pueda ganar contra cualquiera.

Ryu “Keria” Min-seok: Esta temporada de verano podría ser la última este año. Aunque tropecemos en la temporada regular, lo daré todo para llegar a los Mundiales.

Entrenador jefe Kim “cvMax” Dae-ho: En primavera, nos venimos a menos en los momentos más importantes. En verano, aunque tropecemos, no nos frustraremos y seguiremos dando lo todo para traer buenos resultados.

Moon “Cuzz” U-chan: Lo daré todo para ser un equipo mejor que en la temporada de primavera.

Entrenador jefe Kim “Kim” Jeong-soo: No tengo un gran objetivo, pero lo daré todo en cada una de las partidas para poder ser el último en reír.

Park “Ruler” Jae-hyuk: No jugamos tan bien en primavera, así que en verano volveremos habiendo mejorado esa parte.

Entrenador jefe interino Ju “oDin” Yeong-dal: Nuestro objetivo en el Split de Verano es ganar el título. Llegaremos a los Mundiales directamente ganando la LCK.

Heo “ShowMaker” Su: Creo que no estuvimos a la altura de las expectativas de los fans en primavera. Haremos todo lo posible por mostrar un mejor rendimiento en verano.

Entrenador jefe Lee “Zefa” Jae-min: Es mi primer Split desde que me convertí en el entrenador jefe, así que daré lo mejor de mí para conseguir buenos resultados.

Lee “Spirit” Da-yoon: Nos prepararemos bien para poder mostrarles a los fans actuaciones que puedan disfrutar.

Entrenador jefe Choi “iloveoov” Yeon-sung: Jugaremos bien en la temporada de verano.

Lee “CuVee” Seong-jin: En verano, destrozaré todo y llegaremos más alto.

Entrenador jefe Son “Kezman” Dae-young: Creo que es algo bueno que haya más equipos fuertes en verano. El apodo de nuestro equipo es “asesino de equipos top”, así que iremos destrozando equipos top a nuestro paso.

Kim “GuGer” Do-yeop: Somos los nuevos en verano, así que tengo ganas de jugar esta temporada. Lo daremos todo para mostrar buenas actuaciones.

Entrenador jefe Bae “sBs” Ji-hun: Como contendientes, lo daremos todo para mostrar grandes actuaciones.

-(A Kim) Comentaste que tuviste un mejor resultado de lo esperado en primavera. Supongo que tendrás un objetivo mayor en verano. ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Cómo fue el feedback tras la Mid-Season Cup?

Kim: Sobre lo de elevar nuestros objetivos, creo que nos queda un largo camino. No estoy seguro de si somos muy buenos. Nuestro rendimiento la semana pasada ni siquiera fue tan bueno, así que considero que necesitamos trabajar más. El feedback tras la MSC fue sobre los no-ADCs. Creo que son malos, así que no los jugaremos. Lo he estado hablando mucho con el cuerpo técnico. Parece que la LPL es mejor que la LCK, así que estamos intentando aceptarlo y trabajar más.

Conferencia de prensa LCK
Fuente: Riot Games

-(A iloveoov) Afreeca Freecs ganó la KeSPA Cup y le fue bien hasta mediados de temporada. Sin embargo, el equipo se desmoronó drásticamente a finales de temporada. ¿Cómo evaluasteis los problemas?

iloveoov: Siempre hay razones complejas detrás de los resultados. Estaría mostrando nuestras debilidades si contara cuáles fueron los problemas en concreto, pero los hemos localizado y estamos intentando arreglarlos. Lo daremos todo para que esto no vuelva a ocurrir en verano.

-Es la primera temporada de Team Dynamics en la LCK. ¿Cuáles son tus expectativas y qué es lo que más te preocupa?

sBs: Como somos unos novatos, no aspiramos demasiado alto. Lo positivo es que, como empezamos desde abajo, sólo podemos subir. Lo que más nos preocupa es que, como los jugadores en la LCK son tan buenos, tendremos que pasar por ellos para llegar más algo.

-Si el equipo está al 100%, ¿cómo de alto crees que llegaréis?

sBs: Fuimos mejorando conforme fue avanzando la Challengers Korea. No puedo decir que estemos preparados del todo. Si jugamos bien, creo que podremos aspirar a los play-offs.

-(A Zefa) Es tu primera temporada como entrenador jefe. ¿Cuál es tu objetivo?

Zefa: Cuando alguien me pregunta esto, siempre digo que es ganar el título. Objetivamente, no sé si podremos ganar. Me gustaría llegar a los Mundiales y jugar bien en los play-offs.

-(A CuVee) Le disteis a los fans mucho entretenimiento con campeones únicos. Sin embargo, los resultados no fueron tan buenos, así que también recibisteis críticas. ¿Crees que podréis conseguir ambas esta temporada?

CuVee: Más que una opinión, es importante lo que piense el cuerpo técnico. Confiaré en ellos y les seguiré.

Kezman: (Le da una palmada a CuVee en la espalda)

CuVee en la conferencia de prensa de la LCK
Fuente: Riot Games

-YamatoCannon se ha unido al equipo como entrenador jefe. ¿Cómo es y qué es lo que más esperas del verano?

GorillA: Desafortunadamente, todavía no hemos podido vivir juntos en la team house. Hemos hablado online. De todas formas, como viene de la LEC, podremos buscar ayuda en términos de creatividad. Considero que nuestro estilo de juego será más diverso.

-(A cvMax) Te vimos llorar tras perder en los play-offs. ¿Qué feedback les diste a los jugadores y cómo les motivaste?

cvMax: Los jugadores en DRX desean ganar, así que no tuve que motivarles necesariamente. En términos de feedback, hablé en mayor parte sobre lo que hicimos mal en partida y en la fase de selección y bloqueo. Hablamos sobre todo de estas cosas y sobre cómo podemos ganar. No tengo mucho que hacer en términos de motivación porque ya tienen una motivación extremadamente fuerte.

-(A oDin) ¿Cómo afectó la experiencia en la MSC al equipo? ¿Qué ha cambiado desde que se fue el entrenador Edgar?

oDin: El entorno no fue del todo el mejor en la MSC porque no hacía mucho que Edgar se había ido. Teniendo eso en cuenta, nos preparamos bien y nuestro rendimiento no fue tan malo. Aunque perdimos 0-3, considero que podremos usarlo para verano. Sobre nuestro estilo de juego, creo que no cambiará mucho.

-(A Kim) Muchos fans hablan sobre los Mundiales. Están preocupados por el escenario internacional. ¿Qué crees que necesita hacer la LCK para ser más competitiva en el escenario internacional?

Kim: No me interesa que a la LCK le vaya bien en el escenario internacional. Lo único que me preocupa es que a T1 le vaya bien. Haré todo lo posible para ganar el título.

-(A Hirai) Aunque tenéis a Kuro, habéis fichado a Ucal. ¿Cómo planeáis usar a ambos jugadores? ¿Qué tal el nivel de Smeb?

Hirai: Kuro y Ucal tienen estilos y reserva de campeones diferentes. Les he estado observando jugar y creo que es algo positivo para ambos. Espero que esto lleve a que tengan una buena sinergia entre ellos. Lo mejor sería que con esto transformaran las debilidades del otro en puntos fuertes. El rendimiento de Kuro ha sido algo inestable estos días… (Risa) Espero que juegue mejor.

Al igual que Kuro, Smeb es un jugador veterano con experiencia. Sabe lo que necesita hacer dentro del equipo, ya sea dentro como fuera. Le va bien en este sentido. Cuando entró al equipo, fue algo extraño, pero, como lo está dando todo, volverá a estar en forma en poco tiempo.

-(A Kezman) Habéis traído nuevos jugadores al equipo. ¿En qué se diferencian de la alineación titular? ¿Crees que pueden competir al nivel de la LCK?

Kezman: Creo que no jugarán bien inmediatamente. Nos estamos preparando para el futuro, pero les hemos subido porque tienen potencial. Creo que tenemos una buena granja y queremos subir más promesas. Estoy seguro de que son jugadores con talento.

-(A Keria) Este será tu segundo Split desde tu debut. ¿Cuánto crees que has mejorado en comparación a tu debut? ¿Cuál es tu objetivo para el verano?

Keria: Ahora conozco más la mentalidad de un jugador profesional, la actitud en las partidas oficiales. En verano, mi objetivo es el mismo que el del equipo: ganar los Mundiales. Además, quiero que me llamen “el mejor apoyo del mundo” jugando bien.

DRX en la conferencia de prensa de la LCK
Fuente: Riot Games

-(A todos los entrenadores) En cada temporada, tenemos nuevas promesas. ¿En qué jugador tenéis puestas más expectativas?

FanTaSy: No es una “estrella emergente”, pero Summit ha mejorado un montón gracias a las prácticas. Seguro que juega bien en verano.

Sickness: Mickey ha vuelto al equipo. Ahora es más paciente y tiene más puntos fuertes. Tengo ganas de ver su actuación.

Hirai: Tengo grandes esperanzas puestas en Smeb. Espero que juegue bien. Le estaré animando. Espero que pueda usar en verano su resentimiento al no haber jugado en primavera.

cvMax: Deft comprende un montón el juego. Está a un buen nivel, así que tengo ganas de ver cómo juega en verano.

Kim: Considero que Faker y Teddy jugarán bien.

oDin: Bdd dijo que ganaría a todos los medios, así que lo espero con ganas.

Zefa: Tengo ganas de ver a ShowMaker, es el primero actualmente en soloq.

iloveoov: Teniéndole a él aquí sentado, no puedo hablar de ningún otro jugador. Espero que Spirit juegue bien.

Kezman: Me gustaría señalar al dúo en bot, pero, como Viper es nuevo, le señalará a él. Considero que Viper será la mejor pieza en verano.

sBs: Diría que Rich. Atrae mucha atención y, como siempre quiere más, creo que lo hará bien.

-(A todos los entrenadores) ¿Quién es el favorito?

sbS: Gen.G. Tras verles jugar en la MSC, creo que son bastante fuertes.

Kezman: A los equipos fuertes como T1 o Gen.G seguro que les va bien, pero creo que a DRX le irá mejor. Juegan el juego de forma interesante. Como tienen lo necesario para hacer que la liga sea más interesante, diré que ellos.

Zefa, iloveoov: T1.

oDin: También diré T1, porque no pudimos ganarles la temporada pasada.

Kim: Diré Gen.G. Todos son muy buenos.

cvMax: T1 siempre ha sido sólido. Juegan bien y no se desmoronan, así que siempre les he mencionado, pero, recientemente, los jugadores de Gen.G están jugando extremadamente bien, así que diré Gen.G.

Hirai: Es difícil seleccionar sólo un equipo… Tanto T1 como Gen.G son bastante fuertes. Creo que ambos son muy fuertes.

Sickness: Creo que T1 ganará el título. En scrims y la temporada pasada, el equipo más difícil fue T1.

FanTaSy: Creo que a DRX le irá bien esta temporada. Tienen buenas piezas y el trabajo en equipo entre los cinco jugadores es realmente bueno.

-¿Qué equipo pensáis que es el más débil? ¿Hay algún equipo al que queráis vencer por encima de todas las cosas en verano?

FanTaSy: Como pasamos por el Torneo de Promoción, creo que no estaría bien decir qué equipo es el más débil, pero me gustaría vengarme de Team Dynamics porque nos ganaron en ese torneo.

Sickness: Nos encontramos con Team Dynamics en la Challengers Korea. Deseo ganarles.

Hirai: Hay muchos equipos a los que quiero ganar, pero diré SeolHaeWon. Como perdimos dos veces contra APK en primavera, tengo ganas de ganarles. También a DRX.

Kim: Lo pensé, pero creo que ninguno. Creo que me olvidé de todo al levantar el título.

oDin: Obviamente, para nosotros es T1 porque nunca les hemos ganado.

Zefa: Siempre quiero ganar a mis exequipos, así que diré T1 y Afreeca.

iloveoov: Diré que T1 porque he dicho que eran mi favorito.

Kezman: No hay ninguno en particular al que quiera ganar. Intentaré ganar a todos los equipos que están por encima de nosotros.

sBs: Cuando pensé en esto la primera vez, quise ganar el partido inaugural vs. KT, pero como SeolHaeOne ha dicho que nos quieren ganar, les devolveré el favor; quiero ganarles.

-(A Kezman) Has subido a dos junglas. ¿Aspiráis jugar entorno a la jungla?

Kezman: Haru es un poco inconsistente, así que les hemos subido para lidiar con ello. En vez de pensar que jugarán inmediatamente, les hemos subido para que cojan experiencia para el futuro.

Ruler en la conferencia de prensa de la LCK
Fuente: Riot Games

-(A todos) ¿Qué carril creéis que será el más importante?

GuGer: Es más fácil jugar al juego si tienes un fuerte medio/jungla, así que diré que el dúo medio/jungla.

CuVee: En LoL, el carril central siempre es importante, así que creo que así será.

Spirit: El dúo medio/jungla es lo central en este juego, así que creo que será importante.

ShowMaker: El carril central será el fundamental. Además, creo que el Baile de la Muerte está bastante bien ahora mismo. El tirador que se pille este objeto dará miedo.

Ruler: El medio/jungla será lo principal.

Cuzz: El parche actual es parecido al de primavera. El medio/jungla tiene que ser bueno.

Keria: Creo que el medio y el tirador.

Kuro: También pienso en el medio/jungla. Y, por el Baile de la Muerte, los tiradores también serán importantes.

ikksu: El Baile de la Muerte está bastante bien. Si un campeón se lo pilla, esa línea será importante.

GorillA: Añadiré al apoyo junto al medio/jungla. Las jugadas que hagan esos tres serán importantes.

-(A ShowMaker) Eres el primero en soloq. ¿Cómo te sientes? Además, mucha gente comenta que el progreso individual de los jugadores de DAMWON está siendo realmente bueno. ¿Qué necesitáis para que ello os lleve a tener buenos resultados?

ShowMaker: Me siento bien al ser el primero en soloq, pero creo que no significa nada. Para tener buenos resultados, necesitamos unir nuestras calls y trabajar como si fuéramos uno.

-(A Kezman) Si tuvieses que elegir entre jugadas divertidas y buenos resultados, ¿qué elegirías?

Kezman: Jugadas divertidas. Si nos va bien jugando así, obtendremos resultados. Para mí, es más importante mostrar ese tipo de actuaciones.

-(A ShowMaker) ¿Qué equipo y qué medio te sorprendió en la MSC?

ShowMaker: Todos los equipos de la LPL eran realmente buenos. No me enfrenté a él directamente, pero creo que Bdd fue el medio más impresionante.

LCK
Fuente: Riot Games

-(A ikksu) El nombre del equipo ha cambiado. ¿Qué otros cambios has notado?

ikksu: El equipo nos ha apoyado más, así que el entorno ha mejorado.

-¿Cómo responderías a CuVee, el cual ha dicho que ganará a todos los tops?

ikksu: Todos los tops siempre piensan que podrán ganar a su rival en línea, así que lo mismo para él. Todo top juega pensando que es fácil jugar contra su rival.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba