Movistar Riders sigue cosechando malos resultados

La organización española se despide del clasificatorio con malas sensaciones

Movistar Riders sigue sin encontrar su juego y buenos resultados dentro del servidor y se despide del SteelSeries Nova Cup Western Europe Fall sin conocer la victoria. Con esta sorprendente y temprana eliminación, los jinetes no podrán competir por conseguir una plaza en BLAST Premier Fall Showdown. A pesar de las buenas actuaciones individuales, los jinetes siguen sin demostrar su juego colectivo que les ha permitido llegar al TOP 7 de HLTV. La organización española ya prepara ESL Masters y ESL Pro League 16.

La gran sorpresa del torneo llegó con la derrota de Movistar Riders ante SC e-Sports por 12-16 en Vertigo. Los jinetes se estamparon ante unos estonios que aprovecharon todos los errores del conjunto nacional a mitad de ronda. Movistar Riders llegó a ponerse 12-11 tras ir 5-10 por debajo del marcador, pero el bando defensivo de SC mejoró en el momento clave del partido para conseguir la victoria. Con este «pinchazo» los jinetes bajaban al lower bracket para enfrentarse a Dynamo Eclot, rival que puso las cosas muy difícil desde el principio.

La dolorosa derrota de Movistar Riders ante Dynamo Eclot

Los de bladE se llevaron la primera mitad del Mirage con un corto 9-6 en el bando CT, resultado muy justo en el meta actual. Las nueve rondas consecutivas de los checos les permitió contar con cinco puntos de mapa antes de llegar al definitivo 12-16. El conjunto español perdió el Mirage pese a ganar las dos rondas de pistolas y un gran DeathZz. Además, desaprovechó varias ventajas iniciales y se estampó contra una eco y tres forzadas rival, rondas que terminaron siendo claves en el resultado.

Overpass tuvo un color parecido, pero con distinto final. En este caso, Dynamo Eclot se llevó la ventaja del primer bando con un 10-5 gracias a un buen CT, pero también provocado por un desafortunado Riders. Los españoles se estamparon, de nuevo, ante varias ecos y forzadas y se quedaron sin tiempo en varias ofensivas. A pesar del parcial inicial de 0-3, el bando defensivo de los jinetes fue sobresaliente. Con MartinezSa y alex liderando, Movistar Riders anotó once rondas consecutivas para conseguir el 16-13 y empatar la serie. Inferno en esta ocasión no fue español. El lado ofensivo español consiguió seis rondas, marcador que dificultó la segunda mitad. Con la economía rota de los jinetes, los checos se marcharon al 14-9, pero Movistar Riders empató el resultado para finalmente morir en la orilla por 16-14.

Con esta derrota Movistar Riders se despide de la SteelSeries Nova Cup Europe Fall sin conocer la victoria ante, sobre el papel, rivales inferiores. Este clasificatorio daba acceso a GAM3RS_X EU Champions, previo paso al reconocido BLAST Premier Fall Showdown. Los jinetes siguen sin carburar desde la salida de SunPayus y se llevan otro chasco más después de no conseguir una clasificación al RMR. A pesar de ello, las actuaciones de MartinezSa, sustituto del murciano, están siendo más que destacables. Por lo tanto, los errores pueden venir más relacionados con las ideas en mitad de ronda o la falta de confianza, bache que ya se tuvo y se superó conquistado la DreamHack. De todas formas, este quinteto ha demostrado que es capaz de lo mejor ante grandes equipos y hay que confiar en ellos. Se podrá ver al conjunto español en ESL Masters y ESL Pro League 16.