League of Legends

Chawy habla sobre la gran toxicidad de los aficionados de TSM

El entrenador reveló su experiencia durante este año

Ahora que la temporada competitiva ha llegado a su fin, varios profesionales han decidido contar su aventura durante este año 2022. Entre ellos nos encontramos con Wong Xing Lei «Chawy«, todavía entrenador de Team SoloMid. El singapurense llegó al equipo junto a Wei Zi-Jie «Shenyi» y Zhu Xiong «Keaiduo«. Todo el mundo pensaba que la adhesión de estos tres profesionales serviría a TSM para llegar a lo más alto de la League Championship Series (LCS), algo que finalmente no ocurriría.

El año de TSM ha sido bastante polémico. La temporada de primavera fue un completo desastre y la cerraron en novena posición. En verano mejoraron un poco y cerraron en una 5/6ª posición, lo que impidió su clasificación al World Championship 2022. Si a eso sumamos las polémicas en las que se han visto envueltos, como ese problema con Andy Dinh «Reginald«, nos encontramos un año 2022 bastante movido en la mítica organización norteamericana.

TSM y la toxicidad de sus aficionados según Chawy

Durante una entrevista con ONE Esports, Chawy habló sobre el duro año que ha pasado en TSM. Lo que más refleja el entrenador es que ha sido muy complicado lidiar con la afición, recalcando la toxicidad de estas personas. Todo esto llegó a partir de unirse al Discord oficial de aficionados de TSM. «Las cosas que decían eran terroríficas«, afirmó el entrenador de TSM.

Según desveló, todo el ambiente era demasiado tóxico. «Me etiquetaban y decían cosas como, ‘¿Puede volver a su país?’ o ‘¿Quién carajos es este tío?’ A veces surgían buenos comentarios, pero siempre era el uno por ciento del total. La mayoría simplemente hacía trash-talk«, continuó Chawy.

Ahora resta esperar para saber qué pasará con el entrenador de cara a la próxima temporada. Todavía tiene opción para renovar su contrato con TSM, aunque atendiendo a este nivel de toxicidad es posible que se plantee otro destino.

Más en nuestra sección de League of Legends.