League of Legends

Levi quiere volver a una región mayor

GAM Esports ha permitido al jungla explorar opciones de cara a 2023 a pesar de estar negociando con el jugador

El League of Legends vietnamita tiene dos grandes iconos y, casualmente, los dos son junglas: Đỗ Duy Khánh «Levi» y Lê Quang Duy «SofM«. Actualmente el futuro de ambos jugadores es incierto, ya que el contrato de ambos jugadores finaliza a finales de noviembre. Por el momento los rumores siguen vinculando el destino de SofM a la League of Legends Pro League (LPL), sin embargo, no podría ser el único. Levi ha anunciado oficialmente a través de Twitter que está explorando opciones y que querría volver a una región mayor.

GAM Esports ha permitido a Levi explorar opciones de cara a 2023 a pesar de estar negociando con el jugador una renovación de contrato. Sin embargo, el jungla ha declarado a través de Twitter que está disponible para ofertas de las regiones mayores. En otras palabras, el jugador estaría interesado en competir a la League of Legends European Championship (LEC)League of Legends Championship Korea (LCK)League of Legends Championship Series (LCS) o la LPL.

En el caso de fichar por un equipo de las cuatro regiones mayores, Levi no estaría por primera vez compitiendo lejos de Vietnam. El jungla viajó a América del Norte a finales de 2018 tras una gran séptima temporada para fichar por 100 Thieves. La temporada del vietnamita no fue especialmente buena ya que no disputó un partido con el primer equipo de los ladrones y jugó en la liga de academias. En 2019 estuvo en la LPL de la mano de JD Gaming y disputó algunos partidos, pero la mayoría de veces Sung Yeon-jun «Flawless» fue el jugador titular.

A lo largo de su carrrera, Levi siempre ha ofrecido su mayor rendimiento en GAM Esports. Este 2022 ha ganado ambas Vietnam Championship Series (VCS), siendo el MVP de la competición las dos veces. No ha competido en el Mid-Season Invitational (MSI) para jugar los Juegos Asiáticos del Sudeste Asiático, donde se hizo con la medalla de oro. Sin embargo, el gran ‘pero’ del jugador sigue estando a nivel internacional: todavía no ha superado una fase de grupos de Worlds. Este último Mundial el vietnamita sólo ha sumado una victoria con GAM Esports.