League of Legends

Jakob Lund Kristensen: «Este es un nuevo comienzo de Origen»

El co-fundador de RFRSH ha respondido varias preguntas sobre Origen, y sobre el proyecto de su empresa en la LEC.

El medio francés, L’Equipe, ha realizado una entrevista a Jakob Lund Kristensen sobre su puesto de en el sistema de franquicias de la LEC.

Fusión Origen-Astralis

Imagen de Origen

El objetivo de Astralis y de RFRSH desde el primer momento, era incluir otra marca para el League of Legends y así se lo presentaron a Riot Games. «Cuando dos personas se crucen en la calle con una camiseta de Astralis, quiero que sepan que son fanáticos del mismo equipo«.

Al ser preguntado por la fusión con Origen, Jakob ha asegurado que cuando se enteraron de que Enrique «xPeke» Cedeño no iba a querer formar equipo para la LEC, se pusieron en contacto con él. Astralis y RFRSH se reunieron con xPeke para informarle sobre el proyecto que tenían en mente, y «la conexión se hizo de forma natural». Respecto al nuevo Origen aclara que «es muy importante que los fanáticos entiendan que este es un nuevo comienzo. No queremos crear  un Origen «2.0» o «Renacimiento«. Partimos de cero».

En la entrevista de L’Equipe, Jakob Lund Kristensen también habló de la época pasada de Origen y de los malos rumores que surgían en torno a ellos. «Desde mi punto de vista, si Orígen falló en el pasado, fue porque «xPeke» se encargó de cosas que no sabía cómo manejar«. Por eso mismo, el co-fundador de RFRSH ha confirmado que xPeke será el embajador del club. «Se reunirá con los patrocinadores, viajará con el equipo, estará disponible para los fans… Esto es lo mejor para él«.

El entorno de Astralis en el League of Legends

Martin «Deficio» Lynge será el «General Manager» de Origen y el Director de Esports en RFRSH, tal y como confirma en su biografía de Twitter. Deficio por lo tanto guiará a la organización en el ámbito competitivo del LoL.

Resultado de imagen de Jakob Lund Kristensen
Imagen LoL Esports

Los métodos de trabajo serán los mismos ya que están dando muy buenos resultados en la escena del Counter Strike. Por lo que la organización de Astralis (en el ámbito del CS:GO) y de Origen será la misma. Jakob confirma que no les importa no ganar el título el primer año si los progresos son buenos y lo consiguen al año siguiente.

Jakob finaliza la entrevista confirmando la participación de la academia en las ligas escandinavas, ya que quieren utilizar la infraestructura y el personal que tienen en Copenhagen. Pero eso no es todo, «al menos al principio, nuestro equipo LCS residirá aquí también para disfrutar. Ellos harán el viaje a Berlín cada fin de semana» confirma el co-fundador.

¿Qué te parece el proyecto de Astralis? ¿Crees que serán referencia en el League of Legends como en el CS:GO?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE