League of Legends

The Kings consigue el ascenso a la LLA

Los Reyes derrotaron 3-1 a GET y aseguraron su cupo para el 2023.

Oficialmente la temporada competitiva en la Liga Latinoamericana (LLA) ha llegado a su fin. Este fin de semana se jugaron las últimas dos series para determinar si las peores escuadras del año defendían su permanencia en primera división o perderían su lugar ante los dos mejores equipos de los Circuitos Nacionales. Ayer por la tarde hemos tenido una contundente victoria de XTEN Esports sobre Incubus Club. El equipo de la ‘X’ se quedó con la serie rápidamente tras un 3-0 para asegurar de esta forma su participación para la LLA 2023.

Hoy fue el turno de conocer lo que sucedería entre Globant Emeral Team y The Kings. Más de 40 mil espectadores fueron testigos de la gran victoria de The Kings en la segunda Promo/Relegación. Los Reyes se impusieron de gran manera y cerraron la serie 3-1 luego de haber trastabillado en la tercer partida. De esta forma la LLA recibe de brazos abiertos a una nueva escuadra que según lo demostrado en este 2022 llega para ser protagonista; por otro lado despide a un equipo que se espera volver a ver en el corto tiempo en la máxima división de LATAM.

A pesar de esta cargado de nombres fuertes del LoL latinoamericano, GET fue la peor escuadra del año logrando apenas cinco victorias de las 28 partidas del 2022 (tanto Apertura como Clausura). La debacle en el nivel de Globant llevó a la relegación de un equipo con grandes nombres entre los que encontramos a Newbie que volvía a competir en Latinoamérica luego de un año en la LCS; Whitelotus, Plugo y Warangerlus, míticos jugadores de Argentina, Chile y México respectivamente, campeones de la LLA y con varias participaciones en los grandes torneos internacionales (MSI y Worlds) deben decir adiós momentáneamente a la Liga Lationamericana.

El reparto completo para la LLA 2023.

Con las dos partidas de Promo/Relegación finalizadas, la temporada competitiva en la LLA ha llegado a su fin y de esta forma ya conocemos a priori quiénes serán los ocho equipos protagonistas de un nuevo y emocionante año en la máxima división de League of Legends latinoamericano. A continuación os dejamos el listado de equipos.

  • Isurus Gaming (Argentina)
  • Estral Esports (México)
  • Team Aze (México)
  • Rainbow7
  • Infinity Esports (Costa Rica)
  • All Knights (Chile)
  • XTEN Esports (México)*
  • The Kings (México)*

*Promo/Relegación 2022

Más en nuestro apartado de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba