K’Sante ya es un dolor de muelas en competitivo

El nuevo campeón de League of Legends ya causa impacto a nivel profesional con su rendimiento en la Demacia Cup

K’Sante es la última novedad de League of Legends en lo que a campeones se refiere y, para muchos jugadores, cuenta con un poder desmesurado. Situaciones del nuevo top como juggernaut en partidas clasificatorias se han viralizado a lo largo de los últimos meses. Sin embargo, ahora la comunidad puede volver a reafirmar que el campeón está ‘roto’ gracias a su impacto a nivel competitivo. El Orgullo de Nazumah está siendo una de las grandes prioridades de la Demacia Cup china.

Según los datos de Leaguepedia, actualmente K’Sante es el cuarto campeón con más presencia dentro de la Demacia Cup. El top ha estado presente en 35 fases de selección y bloqueo, disputando en el momento de redacción 24 partidas. El ratio de victorias del Orgullo de Nazumah es del 62,5%, algo que le deja como uno de los mejores campeones del metajuego y de los más efectivos del torneo anual chino. Actualmente nuevo personaje de League of Legends pelea con Fiora para ser el gran dominador de la calle superior.

Una de las grandes imágenes de K’Sante dentro de la Demacia Cup la ha protagonizado Yoon Yong-ho «HOYA», top de ThunderTalk Gaming. El top de TT se ha viralizado al conseguir un asesinato individual sobre Chen  Ze-Bin «Bin«, top de Bilibili Gaming y campeón del Mid-Season Invitational (MSI) con Royal Never Give Up. El jugador surcoreano consiguió girar el enfrentamiento contra Aatrox a su favor ante un jugador que, para muchos seguidores, está entre los mejores tops del mundo.

Además, muchos jugadores de la Demacia Cup están intentando ser creativos con K’Sante a nivel profesional. Un gran ejemplo del potencial del top lo demostró chaomeng, un jugador que juega la copa habiendo llegado directamente del «superservidor» chino. El jugador usó un clon del Wukong rival para deshacerse de una situación de inferioridad numérica. No obstante, con otros personajes el dive propuesto podría haber acabado fácilmente en una torre y un asesinato a favor.