League of Legends

Razork sobre Fiddle: «Pensamos que sería un buen cheese contra equipos que no supieran lo que hace el campeón.»

Misfits Gaming ha derrotado a MAD Lions en la Semana 4 del Split de Verano de la LEC. Hemos tenido una partida bastante loca, llena de acción, pero al final MSF se ha alzado victorioso.

Razork ha dado una entrevista post-partida en la retransmisión oficial.

-Otra derrota sorpresiva por parte de un Misfits que ha ganado a MAD Lions en nuestro Partido de la Semana. Tengo a Razork conmigo para hablar sobre la partida. Ha sido una victoria muy decantada, ¿cómo ha sido vivirla en la Grieta?

Razork: Me he sentido muy cómodo jugando Fiddlesticks. Lo hemos estado practicando mucho con esta composición. Me siento realmente bien al haber trabajado tanto en esta compo y que haya funcionado.  

-Me alegro mucho de que hayas seleccionado Fiddle porque es un campeón que casi no vemos. Osea, viendo las estadísticas del resto de regiones, no lo vemos mucho en la LPL o en la LCK. Vimos un Fiddle medio en NA, pero eso ya es otro problema. Has seleccionado Fiddle, ¿ha sido idea tuya?

Razork: No… Se lo vimos a DAMWON en la LCK con una composición muy similar. Vi el truco con el que puedes farmear muy rápido… No sé, puedes llegar a nivel tres bastante rápido. Lo probamos en scrims, nos gustó y lo seguimos jugando. Pensamos que sería un buen cheese, que iba a funcionar contra equipos que no estuvieran preparados y que no supieran lo que hace el campeón; y ha funcionado. Estoy feliz.

-Veo que lo jugó Canyon en la LCK contra Trundle, contra KT Rolster. Has jugando contra Gragas, ¿qué necesitas para jugar Fiddle? Habéis bloqueado muchos junglas, ¿qué se requiere para que sea bueno?

Razork: Lo hemos seleccionado a ciegas porque se han guardado la última selección para el jungla, pero Fiddle necesita una buena compo y campeones de AD. Si se compran MR, Fiddle es bastante malo porque tiene CC de fijación + el silencio, y mucho daño AOD, daño mágico. Si tu equipo es AD y el rival tiene que llevar Limpiar o Mercs, entonces tus campeones de AD les destrozarán. Y, si se compran Tabis, entonces el Fiddle les aplicará el Miedo por siempre. Necesitas una compo de AD y que Fiddle haga power farming para volverse fuerte.

-Me has dicho que es algo que habéis estado practicando. Has conseguido tener mucho impacto y llevarte muchos asesinatos. ¿Cómo ha sido el verte como uno de los carries, en plan, lidiando con la presión y así?

Razork: Como habíamos practicado tanto esta compo, he sentido mucha presión porque la compo se basa en el Fiddle. Si me hubiera quedado por detrás, no hubiésemos tenido tanto daño en las peleas. Estaba algo nervioso al principio de la partida porque tenía que hacer click en ciertas partes del mapa para no resetear los campamentos. Le he dedicado mucho tiempo, así que lo he hecho bien.

-Ha sido una gran partida por vuestra parte. Podéis tener un descanso tras una victoria, ¿qué harás la semana que viene? ¿Vas a entrenar, vas a descansar? ¿Cuál es el plan?

Razork: Me voy a España. Voy a descansar un poco y a ver a mi familia. Volveré para la segunda parte del Split listo y más motivado que nunca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba