Jornada 5 Superliga: BISONS ECLUB sigue invicto tras vencer a Giants

Por su parte, Finetwork KOI sigue sin encontrar su estilo de juego

Poco a poco la Superliga va avanzando. A pesar de que la competición doméstica haya empezado hace relativamente poco, son dos ya las semanas que han transcurrido. A lo largo de los últimos días hemos visto cómo hay equipos que se han impuesto al resto, en especial un BISONS ECLUB que no parece tener rival. Por ello, esta Jornada 5 de Superliga era muy importante, ya que enfrentaba al conjunto de Bilbao con Giants Gaming, un equipo que a pesar de haber empezado con una derrota ha sabido gestionar todo de un modo que se colocaron como claros perseguidores de los bisontes.

Pero claro, no todos los clubes pueden estar en lo más alto. Algunos no han conseguido superar todas las adversidades y se encuentran en la zona más baja de la tabla. Y aquí nos encontramos a cuatro conjuntos que suman una victoria cada uno: UCAM Tokiers, Finetwork KOI, MAD Lions Madrid y Movistar Riders. Lo peor de todo es que en esta jornada mínimo un equipo iba a continuar con esa racha de una única victoria.

Sin más dilación, os dejamos con la crónica de todo lo ocurrido en esta Jornada 5 de Superliga.

G2AR – MRS (1 – 0)

g2ar-mrs
Fuente de imagen: LVP

Llegamos a un primer partido importante para ambos conjuntos. Y es que la pasada semana ninguno de ellos logró ganar algún encuentro. Tanto G2 Arctic como Movistar Riders llegaban a esta Jornada 5 de Superliga con un 0-2 en la última semana y la intención era revertir estos malos resultados lo antes posible. Así nos encontramos frente a dos drafts completamente diferentes: uno sin frontlane alguna mientras que en el otro nos encontramos frente a cuatro personajes que buscarían los combates cuerpo a cuerpo y habilitando a su Senna.

El nuevo meta se está haciendo de notar y así lo vivimos. Cuando antes la primera sangre llegaba temprano, ahora tenemos que esperar casi 10 minutos. Y así se demostró en este partido, donde esta primera sangre caería a manos de la Senna de Tazaku. Contestaría poco después G2 Arctic con una kill sobre Kadir. Así vimos un partido muy tranquilo en el early game que la Kayle de Color agradeció como agua de mayo.

La primera gran teamfight llegó en la lucha por el tercer dragón, el cual cayó de la mano de los jinetes gracias a un Marky que consiguió destrozar a sus rivales con un buen teleportar. Fue a minuto 24 cuando vivimos una nueva teamfight que acabó de nuevo en un uno por uno. La composición de Riders empezó a crecer y a funcionar mejor que la de sus rivales, sobre todo teniendo en cuenta que simplemente tenían que correr hacia delante y acabar con sus enemigos.

Si bien los jinetes se llevaron el cuarto dragón gracias a un xKenzuke brutal, G2 Arctic contestó con un Barón Nashor que les puso muy por delante en el marcador de oro. Ese fue el punto de inflexión puesto que G2 Arctic empezó a reventar cada pelea y se puso 6K de oro por delante. Fue a minuto 33 cuando los chicos del conjunto granadino forzó una última pelea y cerró el encuentro para poner el 3-2 en el global.

KOI – MADM (0 – 1)

superliga-jornada-5
Fuente de imagen: LVP

Partido importante para los dos equipos, sobre todo teniendo en cuenta que el que perdiera se quedaría con una única victoria. Y es que el inicio de este Summer Split 2022 de Superliga no ha sido bueno ni para Finetwork KOI ni para MAD Lions Madrid. Por ello esperábamos un encuentro con muchos nervios desde el principio.

El partido empezó con un Koldo muy agresivo que buscó un gank temprano en la calle central. La primera sangre no se haría esperar: a minuto 6 Knighter conseguiría robar el dragón y acabaría con la vida de Koldo. Los leones se colocaron 1.000 de oro por delante muy rápido. No solo eso, sino que la primera torre llegaba a minuto 11, tirando la primera torreta de la calle central y golpeado la segunda.

Si bien los chicos de KOI lo intentaban, MAD Lions Madrid era demasiado superior a ellos. Sylas robando definitivas sumado a una Renata Glasc capaz de buffar a cualquiera les daba toda la ventaja. Poco a poco las esperanzas de Finetwork KOI se iban por la borda, aunque una espectacular pelea de Xico en la lucha por el cuarto dragón de la partida ralentizó esta sangría.

Los leones empezaron a liarse y dieron a los chicos de KOI varias kills que podrían haber sido vitales de cara al final de la partida. Y decimos que podrían porque en la pelea por el alma para MAD Lions Madrid, los leones jugaron una teamfight perfecta que les otorgó el objetivo neutral y cuatro vidas rivales. Por supuesto, esto supuso que los chicos de MAD Lions cerraron un encuentro que les permitió romper la racha de derrotas.

HRTS – FNTQ (0 – 1)

hrts-fntq-superliga
Fuente de imagen: LVP

Llegamos al tercer partido de la Jornada 5 de Superliga con dos vertientes completamente diferentes: Un Fnatic TQ que buscaba seguir con su buena racha y un Team Heretics que se veía obligado a ganar para acercarse a Giants y no dejar a BISONS ECLUB desmarcarse.

Ambos equipos empezaron bastante agresivos, aunque la primera sangre se retrasaría hasta el minuto 9 cuando MAXI acababa con la vida de Bluerzor. A pesar de no sacar muchos asesinatos, las torres y los objetivos dieron a los chicos de Fnatic TQ una gran ventaja con respecto a sus rivales. Si bien los herejes intentaban ser proactivos, no era suficiente para acabar con los miembros de la academia de Fnatic.

Todo Team Heretics se encomendaba a la Kayle de iBo, aunque parecía imposible que la campeona pudiera crecer lo suficiente antes de que acabasen. Y es que el mapa era dominado completamente por Fnatic TQ. Eso sí, Kayle conisguió llevarse un asesinato sobre un Oscarinin que se había escapado en más de una ocasión de todos sus enemigos.

25 minutos duró una partida que tuvo dueño y señor desde el principio. Fnatic TQ simplemente tuvo que ir a por el Alma de dragón y forzar un Barón Nashor más que vital para cerrar así una partida que no dio tiempo de disfrutar por su rapidez.

UCAM – BAR (0 – 1)

ucam-bar-a-superliga
fuente de imagen: LVP

En cuanto al cuarto partido de esta jornada de Superliga, llegamos a un encuentro con un Barça eSports que está a un gran nivel frente a un UCAM Tokiers que, pese a mostrar una buena imagen, no consigue ganar partidos. Así lo hemos vivido en las últimas jornadas y esto es algo que el equipo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia quería revertir lo antes posible.

El partido empezó con mucha acción tras un invade de Barça eSports en el que conseguía robar la Mejora Azul de Nji. La primera sangre no se iba a hacer de rogar y llegaría a minuto 5 tras un buen gank por parte de Hadess en la calle inferior. Poco a poco los blaugranas empezaron a ponerse por delante hasta el punto de ponerse 1K de oro por delante a minuto 12.

Una perfecta iniciación por parte de Dreedy a minuto 19 permitió al Barça acabar con DuaLL y tomar la visión del Barón Nashor. Aunque parecía que el partido estaba decidido, sobre todo tras la ventaja del Barça, los Tokiers forzaron una palea perfecta a minuto 23 que les dio el Barón Nashor y les puso 3K de oro por delante. Esa teamfight fue un antes y un después, puesto que UCAM ya no perdía prácticamente ninguna pelea. Y decimos prácticamente porque en un momento todo cambió.

Tras un impecable engage de Dreedy sobre DuaLL, los blaugranas se hicieron un Alma de océano más que codiciada. La pelea por el Dragón anciano fue eterna. Muertes por ambos bandos para que al final fuera Senna la que se lo llevase a favor del Barça eSports. Con este Dragón anciano y una pelea perfecta en el Barón Nashor, el Barça consiguió cerrrar un encuentro que duró casi 50 minutos.

BSO – GIA (1 – 0)

bso-gia
Fuente de imagen: LVP

Y llegamos al último partido, al encuentro de esta Jornada 5 de Superliga que ocupaba todas las miradas. Un Giants Gaming que llega con una buena racha y un BISONS ECLUB que a día de hoy parece invencible. Ambos equipos están en un gran momentum y esto es lo que vivimos. Desde el draft ya vivimos tensión, sobre todo por unas elecciones que a priori eran superiores en el lado de los bisontes.

Así entramos en un partido en el que BISONS ECLUB empezó invadiendo y destrozando el early game de Maxlore. La primera sangre llegó en la pelea por el Heraldo de la Grieta a favor de los bisontes. La gran teamfight llegó en la lucha por el primer dragón, donde aunque Azir sacó un asesinato, Keduii y su Kai’Sa se llevaron dos, algo más que necesario en esta composición.

Aunque los chicos de BISONS iban por delante en oro, los gigantes sacaron bastantes objetivos y asesinatos en personajes clave: Kai’Sa y Taliyah. Así, aunque nos encontramos ante una diferencia importante en el draft, las mecánicas ganaron varias peleas a los gigantes. Y esto les permitió, poco a poco, ponerse por delante en el marcador de oro.

La pelea por el tercer dragón fue completamente brutal a favor de los gigantes que acabaron con todos los miembros de BISONS ECLUB. Y es que un perfecto flanco conseguido por el Sion de Th3Antoniio dio a los jugadores de Giants toda la ventaja. Eso sí, fue a minuto 29 cuando BISONS consiguió hacerse con un Barón Nashor que les permitió acabar con tres rivales.

Esta jugada permitió a los bisontes empujar la calle central y abrir la base de los gigantes, destrozando hasta las torres de nexo. El equipo bilbaíno seguía empujando y los chicos del club malagueño cerraban las puertas como podían. Giants intentó un último golpe en el Barón Nashor que salió mal y, con ello, BISONS se llevó el encuentro y pone el 5-0 en su marcador personal.

MVP de la Jornada 5 de Superliga

Louis Schmitz «BEAN»

BEAN Superliga MVP
Fuente de imagen: EUM

A pesar de que empezaron bastante flojos, parece que los chicos de Fnatic TQ han conseguido encontrarse una vez más. Por fin estamos viendo a ese campeón del Spring Split 2022 que ofreció una cara invencible en la competición doméstica. Así, parece que la primera semana fue un mero espejismo y todo está listo para que el considerado mejor equipo de la competición vuelva a dominar.

Una de las claves de este equipo es BEAN. El tirador siempre ofrece una imagen espectacular y es capaz de reventar a cualquiera. En su partido ante Team Heretics fue clave con las definitivas de Ashe, no fallando prácticamente ninguna. Tal fue la partida de BEAN que finalizó con dos asesinatos, seis asistencias y ninguna muerte.