Legends of Runeterra

Los campeones con 100% de presencia en este inicio de Superliga

Con tan solo 20 partidas jugadas únicamente quedan dos campeones en esta terna

La Superliga ya se encuentra en marcha a toda mecha, a pesar de llevar solo dos semanas de competición. Los equipos ya han ido mostrando sus cartas según entienden un meta que no para de cambiar cada nuevo parche que aparece. A pesar de que League of Legends es un juego cambiante (y en estas últimas fechas aún más), siempre hay elecciones que sobresalen sobre el resto.

En concreto hoy hablamos sobre dos campeones que se resisten a salir de la fase de picks y bans. Con tan solo 20 partidas jugadas, únicamente dos elecciones permanecen en el 100% de apariciones, aunque con resultados dispares entre ellos. Vamos a ver qué ha sucedido en este inicio de Superliga.

Gwen, la gran dominadora de la toplane en esta Superliga

Que Gwen es una elección fantástica para casi cualquier composición no es nada nuevo. Pero la predilección de los equipos por escogerla, y sobre todo por apartarla de la Grieta del Invocador, nos demuestra el estado en el que está. En 20 mapas, la campeona ha aparecido 6 veces escogida y 14 veces apartada. Aún así, su winrate es del 50% (3-3). Doxy por partida doble, WhiteKnight, Color, Oscarinin y Alby en la jungla han sido los encargados de manejarla.

A pesar de que los equipos no quieren ni verla en manos del rival, no es el campeón con mayor porcentaje de baneo en estas 20 partidas de Superliga. Le superan Taliyah con 17 (95% de pick/ban) y Lucian con 15 (90% de presencia).

Wukong, el otro gran dominador en este inicio de temporada

El Rey Mono es uno de los campeones preferidos para la mayoría de junglas siempre que está abierto. Además, la aparición de campeones como Lulu, Nami o Yuumi y de campeones de escalado hacen que encaje aún más, ya que no solo puede entrar de forma más cómoda y duradera, sino que deja espacio para que el resto de sus compañeros haga daño en las peleas.

Con su 100% de presencia, ha sido escogido un total de 11 veces, mientras que se ha prohibido su participación en 9 ocasiones. Su marcador personal es de seis victorias y cinco derrotas. Alby nuevamente, Alexx y Maxlore por partida doble, Koldo, Tynx, bluerzor y Nji han sido los junglas que lo han sacado a la Grieta del Invocador en sus partidas. Con una nueva Jornada 5 a punto de comenzar, veremos si sigue subiendo la popularidad de estas elecciones o si por el contrario aparecen nuevos campeones fuertes en el horizonte.

Más en nuestra sección de League of Legends