Un jugador de la LPL rompe a llorar tras conseguir su venganza personal

Este miércoles Ucal se emocionó tras ganar por 2-1 a Top Esports, equipo en el que se encuentra Rookie

Los Worlds de 2018 supusieron un antes y un después en la historia de League of Legends. Por primera vez en la historia, un equipo de la League of Legends Pro League (LPL) se hizo con la Copa del Invocador para poner fin a la hegemonía de Corea del Sur. El gran protagonista de ello fue Invictus Gaming, liderado principalmente por Kang Seung-lok «TheShy» y Song Eui-jin «Rookie«. Uno de los rivales que Invictus superó fue KT Rolster, campeón surcoreano y uno de los favoritos del momento. Uno de los jugadores de aquel KT, Son Woo-hyeon «Ucal«, ha conseguido su venganza particular cinco años después.

Este miércoles Ucal ha roto a llorar tras superar por 2-1 a Top Esports en la LPL. Los compañeros de equipo del medio de ThunderTalk Gaming confirmaron una vez finalizado el encuentro que el surcoreano se emocionó porque había superado a Rookie, el medio que le eliminó en los cuartos de final de los Worlds de 2018. Hasta la fecha el exjugador de aquel KT de la octava temporada no había superado al campeón mundial, por lo que ha necesitado 1.607 días para superarle.

Además, la venganza particular de Ucal no sólo se ha producido contra Rookie, sino contra el resto de integrantes de aquel Invictus Gaming. Además del medio, en Top Esports también se encuentra Yu Wen-Bo «JackeyLove«, tirador del IG de la octava temporada. Durante el resto de la fase regular el jugador de ThunderTalk también ha ganado tanto a TheShy, actualmente top de Weibo Gaming, como a Gao Zhen-Ning «Ning» y Wang Liu-Yi «Baolan«, jungla y support de Ultra Prime. En definitiva, en este 2023 ha superado a todos los jugadores que le dejaron sin semifinales.

Unos cuartos de final importantes para Ucal

Aquellos cuartos de final de Worlds tuvieron una gran importancia en la carrera de Ucal. El medio debutó en la élite en aquel 2018, y tras proclamarse campeón de la League of Legends Championship Korea (LCK), el jugador apuntaba como una de las grandes promesas del League of Legends surcoreano. Sin embargo, la derrota contra Invictus Gaming hizo que KT Rolster decidiera prescindir de sus servicios. KT sólo se quedó con dos jugadores presentes en aquellos cuartos de final: Song Kyung-ho «Smeb» y Go Dong-bin «Score«.

Desde entonces Ucal ha estado a medio camino tanto en la LCK. El medio fichó por Afreeca Freecs en 2019 y posteriormente pasó en 2020 por Griffin. Durante la novena temporada no consiguió devolver a Freecs a Worlds y durante la décima formó parte del famoso descenso de GRF. En 2021 fichó de nuevo por KT Rolster, donde pasó la mayoría del tiempo en el banquillo ya que el ahora medio de Invictus Gaming, Kim Jae-yeon «Dove«, asumió la titularidad. Desde 2022 el exjugador de KT está en ThunderTalk y, tras dos temporadas en la zona baja, al fin se encuentra con la posibilidad de relanzar su carrera clasificándose a playoffs. TT se encuentra en la octava posición con ocho victorias y seis derrotas.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.