League of Legends

‘EUphoria’ se atreven con el top 5 de mejores junglas en la LEC

El jungla español colaboró en la última entrega del podcast semanal

El podcast ‘EUphoria’, conducido por Daniel Drakos y Caedrel, se desmarcó con un top 5 de mejores junglas en la LEC en este punto del Summer Split. Ambos divagaron sobre lo que hay que tener en cuenta para determinar qué hace a un jungla importante y determinante para su equipo.

Durant el debate, y la criba que hicieron previa al top 5 de mejores junglas, aparecieron algunos nombres como Selfmade o Bwipo, dos de los nombres propios de este Summer Split. La salida del polaco de Fnatic a Vitality propició el roleswap del belga, que ocupó la jungla de su equipo para dejar sitio a Adam.

Finalmente, y tras los descartes, empezaron con el top 5 de junglas de manera ascendente. De esta manera, en quinto lugar encontramos a Elyoya: «Le hemos visto con alguna actuación brutal, por ejemplo la del Hecarim. Sin embargo, y quizás por el equipo, parece haberse quedado un pelín atrás. Cuando llegó parecía la versión mejorada de Razork, y ahora parece que es al revés». Sin embargo, todos piensan que mejorará y mucho para playoffs.

Un top de los más apretado

El cuarto y tercer puesto también tiene nombres y apellidos; exactamente, Bwipo y Selfmade salen a la palestra. Y es que, al principio, hay cierto debate sobre qué escalón ocupa cada uno. «Están muy cerca, y eso que juegan estilos ligeramente diferentes. Y este debate lo tenemos porque los dos últimos mapas de Selfmade son fantásticos, pero la racha de Fnatic es muy buena y Bwipo juega un papel importante en ella», sentencia Drakos.

Finalmente, Selfmade se impone «por experiencia», pero con muchas ganas de saber qué será capaz de hacer Bwipo con más rodaje como jungla. Los dos puestos más altos los ocupan, a grandes rasgos, los que parecen los mejores junglas hasta el momento por unanimidad: Razork e Inspired, por este orden.

«Razork es, directamente, el early game de Misfits«, sentencia Drakos. «Es el motor que mueve al equipo», acuerda Caedrel. Pero el polaco de Rogue se lleva este ‘podio’ tan particular: «Ha tenido dos malos partidos, contra Fnatic y contra G2, pero tanto el resto de partidos como los pasados splits, Inspired da esa sensación de estar a otro nivel«.

Todas las novedades sobre League of Legends, en nuestra sección.