League of Legends

Mikyx: «Vamos a ganar porque hemos adaptado nuestro estilo y hemos empezado a jugar más junglas carry.»

En la semifinal del Split de Verano de la LEC de 2020, Rogue le ha forzado un quinto mapa a G2 Esports, el cual venía como favorito. Tras varios throws, al final G2 ha conseguido alzarse vencedor. Con esta victoria, mañana se enfrentarán a Fnatic en las finales.

Tras la serie, Mikyx ha dado una entrevista en la retransmisión oficial.

-G2 ha ganado a Rogue en un quinto mapa y tengo a Mikyx conmigo para hablar sobre esta serie. Gracias por acompañarme y enhorabuena.

Mikyx: Gracias.

-Cinco mapas la semana pasada, cinco mapas hoy. Se está convirtiendo en un hábito, pero ¿por qué la serie de hoy ha estado tan reñida?

Mikyx: Mayormente, por los drafts (risa). En los dos mapas que hemos perdido, nuestros drafts han sido malísimos. Pero también hemos jugado bastante mal. Esta vez ha sido algo más fácil draftear y creo que mañana iremos mejor preparados por lo mismo, porque sabemos dónde la hemos fastidiado.

-Has hablado sobre los drafts. Durante la serie, la gente ha estado comentando el hecho de que Rogue ha conseguido adaptarse. Les hemos visto jugar cosas nuevas en esta serie. ¿Te has dado cuenta de ello en partida o es que simplemente habéis jugado mal?

Mikyx: Sí que han jugado algo diferente, pero, en general, ha sido bastante similar. Junglas carry, al igual que la semana pasada, y copiar lo que Fnatic jugó. No han jugado tanto Tahm Kench, en comparación a la semana pasada, y eso ha sido un cambio. Pero, aparte de eso, han jugado cosas bastante parecidas. En general, han jugado bien.  

-Viendo el quinto mapa… Osea, como fan no me voy a quejar, ha sido increíble. Pero ¿cuál ha sido el punto de inflexión?

Mikyx: El punto de inflexión se ha dado probablemente cuando han intentado divearnos en el carril superior y hemos matado a varios. Le hemos quemado el Destello a Draven y luego el Hecarim ha tirado su definitiva y ha matado como a tres personas. Ahí es cuando nos hemos dado cuenta de que teníamos la partida ganada. Luego, pues hemos tirado un poco la partida en el carril superior, y se han llevado el Barón. Pero sabíamos que farmeando les íbamos a sobre-escalar porque Senna tiene escalado infinito. Sabíamos que al final les íbamos a ganar.

-Sobre la Senna, quería preguntarte una cosa. Os ha funcionado bien la Ashe a lo largo de la serie y la han acabado bloqueando en el quinto mapa. ¿Por qué habéis seleccionado Senna?

Mikyx: Senna era el siguiente campeón en la lista, la más fuerte cuando el resto de tiradores están bloqueados: Ezreal, Ashe, Kalista, Caitlyn bloqueados… Senna era la siguiente, así que la hemos seleccionado. Además, a Rogue también le gusta bastante jugarla, se la hemos quitado.

-Antes de irte, me has dicho que sabéis lo que habéis hecho mal hoy y que os ayudará mañana. ¿Me podrías decir algo en concreto que hayáis aprendido de esta serie?

Mikyx: Mayormente, a draftear y yo, personalmente, ahora sé cuándo seleccionar Leona y cuándo no.

-Mañana volveremos a tener el Fnatic vs G2. Ya sabemos cómo acabó la última vez, pero ¿cómo sabéis que esta vez volveréis a ganar?

Mikyx: Creo que vamos a ganar porque hemos adaptado nuestro estilo y hemos empezado a jugar más junglas carry, con un éxito decente. Deberíamos poder ganar… Con buenos drafts.

Deja una respuesta