Adam sobre Bwipo: «Me fascina todo lo que sabe del juego»

Entrevista a Adam, carrilero superior de Fnatic, realizada originalmente en Inven Global, por el reportero John Popko y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Adam en Inven Global

En lo que parpadeas, Adam “Adam” Maanane, carrilero superior francés, se vio entre la élite de Europa. Empezó humilde en ligas locales francesas y, de ahí, se convirtió en campeón de la LFL y del European Masters. Llegó a Fnatic tras un mero split.

Inven Global habló con la nueva estrella emergente sobre su llegada a la liga y sobre cómo es trabajar con Bwipo en la jungla.

-Eres uno de los jugadores más hypeados de cara a este Split de Verano, ¿qué objetivos tienes para esta temporada regular?

Adam: Lo primero de todo, no esperaba para nada entrar en la LEC a mediados de temporada. Debuté en ERL este año, empezando en la LFL y luego llegando al EU Masters. Diría que soy afortunado. Pero mi objetivo inicial era conseguir toda la experiencia posible en la ERL este año, ambos splits, y luego entrar en la LEC en 2022.

Como he entrado en la LEC a mitad de temporada, mis objetivos tienen que cambiar. He entrado a un equipo como Fnatic, que con suerte llegará al Mundial este año. Mi objetivo ahora mismo es clasificarme al Mundial y enfrentarme a los mejores carrileros superiores del mundo.

-Hasta ahora, ¿qué diferencias has notado entre jugar en la LEC y en una ERL? ¿Qué opinión tienes de los carrileros superiores de esta liga?

Adam: Sentía como que no había competición en el carril superior en la ERL. Siempre que quería algo lo conseguía porque no me enfrentaba a rivales muy fuertes. Al menos así lo sentía yo. En la LEC… Bueno, sí que he notado un gran, gran cambio. Ahora tengo que pelear para conseguir algo. Y tengo que pelear de veras. Y, a veces, tengo que conceder porque mi rival es muy, muy buenos. A veces, tengo que dejar que el rival consiga lo que quiera. Ese es el mayor cambio.

-¿Cómo estás sintiendo la sinergia en Fnatic? ¿Cómo la compararías con la que tenías en Karmine Corp? En KCorp eras la estrella, pero ¿has tenido que dar un paso atrás en FNC?

Adam: No, diría que no. Cuando entras en un equipo a mediados de temporada, es algo complicado porque ya hay ahí un grupo hecho. Tienes un periodo de adaptación.

En mi caso, diría que me he adaptado bastante bien al equipo porque además me permitieron integrarme bastante fácil. No jugamos a nuestro juego en esos dos primeros partidos, pero de aquella todavía estábamos trabajando nuestra sinergia. Estoy seguro de que ya estamos empezando a sentir la diferencia en partida y es muy entretenido ver que lo único que hacemos como equipo es mejorar.

-Eras el mejor jugador en Kcorp, pero el equipo sigue jugando igual de bien tras tu salida. ¿Crees que podrán ganar la LFL? ¿Esperas ver pronto a alguno de tus compañeros en la LEC?

Adam: Espero que sí porque no me estoy perdiendo ninguno de sus partidos. Son un equipo realmente fuerte. La verdad es que estoy fascinado porque cuando se da un cambio a mitad de temporada, no esperas que ese equipo que ha ganado juegue tan bien como ellos. Me alegra ver que mi equipo está smurfeando tanto y creo que se van a smurfear la LFL. La verdad es que no veo a nadie siendo una amenaza para ellos.

-Uno de los beneficios que tienes es que vas a aprender de un veterano como bwipo. ¿Cómo está siendo el aprender de él? ¿Te has quedado con algo de lo que te ha enseñado?

Adam: He cambiado un montón a nivel de gamplay gracias a Bwipo y la verdad es que jugamos parecido. Sí que me ha ayudado con alguna cosita a nivel de micro, lo cual me vino genial, la verdad, porque son cosas muy pequeñas que pueden cambiar mucho el gameplay.

Hablamos de ello cuando hay un partido sobre el que queremos discutir. Me comparte sus ideas: cómo ha visto mi línea y cómo podría mejorar.

-¿Y qué hay del Bwipo jungla? ¿Cómo han sido tus primeras impresiones y qué tal va vuestra sinergia?

Adam: Estoy fascinado con Bwipo porque es realmente inteligente. Su forma de leer los patrones del jungla rival y el cómo se adapta es una locura. Me fascina todo lo que sabe sobre el juego.

Y, en términos de sinergia, todavía no hemos jugado duoq, pero no creo que lo necesitemos porque ya hay una sinergia forjada en el equipo. Todos en el equipo están trabajando de cara a entender lo que Bwipo quiere y cómo ve el juego, y qué estilo quiere que tengamos. Creo que nos va bastante bien de momento.

-Hasta ahora, ¿cuáles crees que son tus puntos fuertes? ¿Y los del equipo? ¿En qué tenéis que trabajar?

Adam: Tengo que aprenderme los timings – cuando puedo o no hacer una jugada. Y siempre se puede mejorar la fase de líneas. No juego perfectamente. Aprendo algo nuevo en pada partido. Aprendo de los errores que cometo, el cómo evitarlos en un futuro.

Como equipo, diría que tenemos mucho potencial y, si seguimos trabajando así… No creo que nos perdamos el Mundial.