¿Los campeones se curan más rápido en el centro de la fuente?

La respuesta tiene su truco

Con el paso de los años, diferentes mitos y leyendas de League of Legends han sido resueltos. Sin ir más lejos, semanas atrás se habló de qué era más eficiente para volver a base, utilizar el recall o ir caminando. Para ello, tal y como destacaron, han de realizarse diferentes cálculos, revisar los objetos que tenemos y, por supuesto, el campeón al que manejemos.

Ahora nos encontramos con un nuevo mito: ¿Nos curamos más rápido en el centro de la fuente? La respuesta a esta pregunta es bastante engañosa y es que, todo dependerá del momento en que estemos en la base. Por ello, League of Poro ha decidido resolver de una vez por todas esta gran incógnita que, de un modo u otro, alguna vez nos habremos preguntado.

Resuelta la duda sobre la curación en la fuente

Tal y como podemos ver en el fragmento audiovisual, la respuesta es clara: tanto el centro como los bordes curan lo msimo, un 2.1% de la salud máxima por cada 0.25 segundos. Por ello, independientemente de estar en un lugar u otro, nos curaremos lo mismo, lo que en parte desmiente este mito. Aun así hay que tener cuidado, ya que al pasar los 20 minutos de partida la cosa cambia.

A partir de ese momento será más rentable para los jugadores ir a curarse al centro de la fuente, ya que recibirán ese buff del Homeguard. Con él, los campeones tendrán mayor velocidad de movimiento así como una mayor regeneración de vida. Por ello, la respuesta a la pregunta de si el centro de la fuente cura más rápido que el borde es ambigua, ya que antes de minuto 20 no se cumpliría esta premisa, pero una vez transcurra ese momento sí que recibiremos ese pequeño buff que nos ahorrará una gran cantidad de tiempo.

Más en nuestra sección de League of Legends.