Videojuegos

Las claves psicológicas para el éxito de Tundra Esports en el TI 11

El psicólogo deportivo da las claves del éxito en el gran evento de DOTA 2

Hace unas semanas Tundra Esports se proclamó campeón del The International 11 tras vencer a Team Secret por 3-0. Tras esta victoria, la organización con sede en Londres se embolsó un premio económico de 8,518,822 dólares además del prestigioso título. Semanas después, Daniel Abrahams, ex golfista y especializado en psicología deportiva, ha revelado las claves del éxito de Tundra para conquistar el gran evento de DOTA 2.

El equipo no era de los grandes favoritos a conquistar el The International 11, pero mostró de principio a fin una superioridad impresionante y no perdió ni un solo partido. Por ello, Daniel Abrahamas, psicólogo deportivo del equipo, ha desvelado loso métodos de entrenamiento del equipo campeón.  El psicólogo ha revelado que durante los últimos seis meses se ha trabajado en cinco pilares básicos: Liderazgo, estructura, valores, práctica deliberada y la mentalidad de alto rendimiento. “La misión principal era ayudar a los jugadores a tener un gran rendimiento bajo la presión de una audiencia de millones de personas», ha destacado.

Valores, descanso y rutina de Tundra

Abrahams considera que para que los jugadores consiguieran triunfos tenían que mejorar «el compromiso» de todo el equipo. El psicólogo destaca la importancia de enfatizar el liderazgo del entrenador y del capitán, responsables para tomar las decisiones finales de una manera lo más clara posible. También se menciona el valor de las estructura y de contar una rutina diaria, la cohesión social y el tiempo de descanso para la recuperación mental y física.  “Los jugadores de deportes electrónicos tienden a practicar en exceso y descansar poco. La estructura diaria ayudó a reducir las posibilidades de agotamiento y aumentó la sensación de cohesión», destaca.

Según se destaca en el hilo, los valores y el comportamiento de los jugadores mejoraron notablemente con la honestidad y el apoyo entre todos. “Los marcos mentales individuales y de equipo se convirtieron en elementos fundamentales en nuestra búsqueda de la excelencia y, posteriormente, en nuestra capacidad de alto desempeño bajo la presión más intensa”, destaca Daniel en un hilo muy recomendable para todos los apasionados de la psicología deportiva.