League of Legends

Excel Esports apostaría por Vetheo y Targamas para 2023

En el caso de confirmarse los fichajes, la organización británica habría protagonizado el mercado de fichajes más importante de su historia

Tal y como ha revelado el propio club, Excel Esports quiere centrarse en las competiciones tier uno de cara a 2023. En el caso de League of Legends esto supone un adiós a la academia para poder centrar el mayor de los esfuerzos en el primer equipo de la League of Legends European Championship (LEC). La voluntad de Excel se habría trasladado al mercado de fichajes, ya que la organización británica habría conseguido cerrar los fichajes de Vincent Berrié «Vetheo» y Raphaël Crabbé «Targamas«.

Según han avanzado Brieuc Seeger «LEC Wooloo» y Marián Stoica «Eros», periodista de Blix, Vetheo y Targamas formarán parte de Excel Esports en 2023. La organización británica contaría con cuatro fichajes de cara a la próxima temporada, que en el caso de confirmarse significarían el mercado de fichajes más importantes de la historia del club. El medio y el apoyo se unirían al proyecto de Excel junto a Andrei Pascu «Odoamne» y Andrei Dragomir «Xerxe«.

Patrik Jírů sería el único jugador del actual Excel que seguiría en el club. El tirador llegó al club británico a finales de 2020 procedente de Origen y desde entonces es una de las imágenes del equipo. Durante su etapa con Excel Esports el ADC ha conseguido ser considerado el mejor tirador del Summer Split de 2020. Casualmente Targamas y él fueron los primeros nacidos en el 2000 que debutaron en la máxima competición europea. El checo compartiría línea con el apoyo por primera vez en su carrera.

Vetheo llegaría a Excel Esports después de dos años en Misfits Gaming. Durante este tiempo el medio ha crecido hasta ser uno de los mejores jugadores de la LEC, proclamándose MVP del último Spring Split. Team Heretics, comprador de la plaza de Misfits, habría optado por Lee Sol-min «Ruby» como medio en su primer año en la LEC. En cambio, Targamas llegaría procedente de G2 Esports, que volvería a contar con Mihael Mehle «Mikyx«. En su retorno a la LEC el belga ha conseguido proclamarse campeón de Europa en primavera, subcampeón en verano y participar en ambos torneos internacionales del año.

Excel Esports contaría con un trabajo importante para forjar sinergias dentro de su equipo. Con la excepción del tándem rumano, el resto de jugadores nunca ha competido junto. Vetheo y Targamas pasarían de ser grandes rivales en La Ligue Française (LFL) a compañeros de equipo en Excel. Cuando el medio era jugador de LDLC OL, el apoyo todavía formaba parte de la academia de Team Vitality.