Excel dejará de competir en la NLC y el VALORANT masculino

La organización británica quiere reafirmarse en las competiciones "tier uno" y el año que viene sí jugará la Game Changers

Excel Esports ha hecho oficial su voluntad para centrarse en las competiciones «tier uno», una decisión que ha tenido consecuencias en la infraestructura de la organización. El club británico ha anunciado a través de un comunicado oficial que en 2023 dejará de competir en la NLC -liga regional nórdica de League of Legends- y el VALORANT masculino. Sin embargo, la reestructuración de Excel dentro de la élite pasará por darle una oportunidad a la Game Changers, el circuito femenino de VALORANT.

En la NLC, la academia de Excel Esports ha sido una de las potencias de la liga junto al segundo equipo de Fnatic. Durante el verano de 2021 la organización británica se proclamó por primera vez campeona de la ERL. En su plantilla contaba con figuras como Mark van Woensel «Markoon«, Matthew Smith «Deadly» o Henk Reikenga «Advienne«. Además, en esa misma temporada se proclamó subcampeón del European Masters (EU Masters) tras perder por 3-1 ante Karmine Corp.

La salida de Excel del VALORANT masculino se debe a que el club no fue aceptado en el nuevo sistema del VALORANT Champions Tour (VCT). La organización esperaba entrar en el programa de franquicias, pero finalmente ha quedado relegada a la VRL Northern Europe: Polaris que ya ha ganado. Ante esta situación, Excel Esports ha preferido reenfocar su inversión en un equipo femenino para competir en la Game Changers.

«Nuestro foco y nuestra ambición para el año que viene está en la competición top tier, en las ligas tier uno y las fases globales. Por lo tanto, estamos en el progreso de la venta de las plazas«, ha explicado el director deportivo de Excel, Tim Reichert. Con ese dinero Excel no sólo quiere hacer una inversión en la Game Changers, también elevar más su proyecto de League of Legends. Reichert no ha hecho una mala valoración sobre 2021, pero ha insistido en que el objetivo de la organización británica en League of Legends es llegar a Worlds.