League of Legends

Team Vitality apostaría por Photon, canterano de T1

La organización francesa emularía un movimiento que Cloud9 ya hizo a finales de 2021 con Berserker

Después de un decepcionante 2022, Team Vitality busca reconstruir su equipo alrededor de su dúo medio-jungla. Luka Perkovic «Perkz» y Zhou Yang-Bo «Bo» serán el centro del nuevo proyecto de la organización francesa, que ya habría cerrado algunos fichajes. Vitality contaría con un conocido de la escena europea como Norman Kaiser en la calle inferior. Sin embargo, en la superior realizaría un movimiento completamente distinto: ficharía a Kyeong Gyu-tae «Photon«, una promesa surcoreana.

Según ha revelado Brieuc Seeger «LEC Wooloo«, Team Vitality ha fichado a Photon como nuevo top para 2023. El top llegaría procedente de la academia de T1, que en el último verano fue MVP de la fase regular de la Challengers League surcoreana. El surcoreano arrancó su carrera profesional a finales de 2019 fichando por la academia de Gen.G, donde compitió durante toda la décima temporada. Sin embargo, entre su etapa en Gen.G y T1, Photon estuvo jugando en la academia de Liiv SANDBOX. Durante su etapa formativa ha coincidido con jugadores que ya están en la League of Legends Championship Korea (LCK) como Kim Hong-jo «Karis«, medio de Hanwha Life Esports, o Kim Jin-hong «Kael«, apoyo de SANDBOX.

Team Vitality ficharía un perfil de jugador similar al de Barney Morris «Alphari». Según ha explicado en Twitter Jaume Marcet «Mindfreak«, creador de contenido de Fredit BRION, Photon es un top agresivo que refleja su estilo en su abanico de campeones. Gnar, Renekton y Gwen son los personajes que más ha jugado a lo largo de su carrera. Al surcoreano le gusta recibir recursos, ya que tal como reflejan los datos de Games of Legends, durante el último verano ha recibido un 22,6% del oro total de la academia de T1 que ha trasladado en una participación en los asesinatos del 62% y un daño total del 24,4%, prácticamente el mismo que su tirador.

El fichaje de Photon supondría una réplica de un tipo de movimiento que Cloud9 ya hizo a finales de 2021. De cara a 2022, la organización norteamericana decidió reforzarse con el fichaje de Kim Min-cheol «Berserker«. Su llegada a la League of Legends Championship Series (LCS) supuso su debut en la élite, exitoso al conseguir un título de campeón en la temporada de verano. Photon vivirá la misma situación ya que su primera experiencia en el primer nivel será en la siguiente League of Legends European Championship (LEC).

Por el momento Team Vitality cuenta con dos grandes incógnitas: quién será su nuevo tirador y cómo afrontará la barrera lingüística para la comunicación del equipo. Después de un modesto 2022, Matyáš Orság «Carzzy» volvería a MAD Lions para 2023, priorizando su anterior equipo ante Fnatic. Vitality mostró interés en Thomas Foucou «Exakick«, pero el tirador habría optado por fichar por SK Gaming. Los banquillos de la organización francesa estarán liderados por Alexander Cartwright «Carter«, entrenador de Misfits Gaming este último año.