League of LegendsWorlds 2021

Los enfrentamientos más interesantes de Worlds

Islandia verá en primera persona algunos de los partidos más intensos tanto por nivel como por carga emocional

El pasado 22 de septiembre pudimos conocer los enfrentamientos de próximos Worlds que se disputarán en Islandia. El país nórdico acogerá a 22 de los mejores equipos del mundo, que lucharán por la tan ansiada Copa del Invocador. Al tratarse de la decimoprimera edición del torneo, cada vez son más las historias que este alberga, generando partidos llenos de expectativas. Algunos de estos enfrentamientos destacan por el nivel de League of Legends de sus protagonistas, mientras que otros lo hacen por el peso narrativo y unos pocos tienen la suerte de combinar ambos factores. Aquí tenéis una pequeña lista con los mejores ejemplos de ello:

El duelo de las coronas

El primer partido de la fase de grupos de Worlds será una demostración de poder gracias al partido entre FunPlus Phoenix y DWG KIA. En Islandia podremos ver el enfrentamiento directo de los últimos dos equipos que se llevaron la Copa del Invocador y que llegan al país nórdico como dos de los tres grandes favoritos. Jang Ha-gwon «Nuguri» se enfrentará a su exequipo, que a pesar de no ser tan dominante como en 2020, a nivel regional la incorporación de Kim Dong-ha «Khan» le ha valido para sobreponerse en la League of Legends Championship Korea (LCK). Más allá del morbo que puede generar la posible «ley del ex», el encuentro nos ofrecerá el duelo entre los dos mejores medios del mundo: Kim Tae-sang «Doinb» y Heo Su «ShowMaker«. Los dos jugadores son los pilares de sus respectivos conjuntos, así que lo que suceda en la calle central será esencial.

Un clásico del League of Legends internacional

A estas alturas los enfrentamientos entre EDward Gaming y T1 ya son un clásico de la escena internacional de League of Legends. Ambos equipos volverán a verse las caras en Worlds cuatro años después. El contexto histórico favorece al conjunto coreano, pues salió victorioso en los duelos de 2015 y 2017, pero el deportivo al campeón de la League of Legends Pro League (LPL). El representante chino el gran favorito para conseguir la Copa del Invocador junto a DWG KIA y FunPlus Phoenix. Las batallas individuales estarán marcadas por la lucha del pasado contra el presente. El veterano Tian Ye «Meiko» tendrá que hacer frente al jovencísimo Ryu Min-seok «Keria«, mientras Lee Sang-hyeok «Faker» se verá de nuevo cara a cara con Lee Ye-chan «Scout«, quien estaba llamado a ser heredero.

La vida después de las estrellas

Rekkles&Uzi
Rekkles y Uzi durante el MSI de 2018 | Foto vía Riot Games

En los Worlds de 2021 reviviremos el enfrentamiento entre Fnatic y Royal Never Give Up. Ambos clubes se vieron las caras en 2019 -precisamente en el grupo C- y la victoria del conjunto naranja dejó al representante de la LPL sin playoffs. Esta supuso la última aparición internacional de Jian Zi-Hao «Uzi«, algo que por el momento desconocíamos que sería así. El reencuentro de este año está marcado porque las dos organizaciones llegan al escenario internacional habiéndose rehecho después de la salida de sus estrellas. Por primera vez en muchos años viviremos un Mundial donde ni Martin Larsson «Rekkles» ni Uzi no sólo dejan de ser los iconos de sus equipos, también dos de los nombres propios de la calle inferior de los Campeonatos Mundiales. A las entidades les une que han dado con la tecla del éxito apostando por los jóvenes y con cambios de rol.

CoreJJ y el reencuentro con Ruler

Park Jae-hyuk «Ruler» y Jo Yong-in «CoreJJ» alcanzaron la cima del mundo al superar por 3-0 a SK Telecom T1 en las finales de los Worlds de 2017. Consiguieron la Copa del Invocador con la camiseta de Samsung Galaxy y provocaron las famosas lágrimas de Faker. Sin embargo, tras un mal 2018 con Gen.G, una de las mejores bot lanes del mundo se separó. El apoyo optó por liderar el proyecto de Team Liquid, mientras que el tirador hizo lo mismo pero quedándose en la organización coreana. Ahora ambos se reencuentran tras muchos años demostrando ser el mejor jugador de su posición en su respectiva región. Además, los dos albergan el mayor peso ya no sólo de su línea, si no de todo su equipo. Desgraciadamente para ellos su alto nivel individual no se ve traducido en los resultados grupales para sus clubes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE