MSI 2024: Equipos, fechas, sede…

Toca hacer repaso a todo lo que sabemos del torneo de League of Legends

El MSI de la temporada 2024 está cada vez más cerca de iniciarse. Las respectivas regiones de League of Legends a lo largo y ancho del mundo están cerca de finalizar la primera de sus temporadas. Con ello se van conociendo los equipos clasificados a este primer evento internacional del año. A falta de más eventos de este calibre, y con el Mundial en la mira de todos los equipos, el MSI es el segundo torneo más importante del calendario de RIOT Games.

Ya hicimos un repaso de todos los campeones del MSI desde que llegase de forma oficial en el año 2015. Desde entonces, y de nuevo una entrega más, los mejores equipos de lo que va de año estarán reunidos para hacerse con el trofeo.

Formato y fechas del MSI 2024

Imagen

Es el formato «diferente» al que nos tiene acostumbrados los esports, sobre todo en League of Legends, ya pudimos vivirlo durante la temporada pasada. Un torneo en el que los equipos chinos brillaron y se hicieron con una gran final. Un torneo que se vivirá en China desde el 1 de mayo hasta el día 19 del mismo mes.

El MSI 2024 tendrá a los 12 mejores equipos del momento, aunque el número parece que bajará en las próximas semanas a once por los problemas de apuestas en la región de Vietnam. Por el momento, el evento tendrá una primera etapa de play-in con ocho conjuntos participantes. Veremos si la salida del conjunto de Vietnam tiene cambios en el formato, pero por el momento el formato es el siguiente: Dos cuadros de doble eliminación en los que pasarán los dos primeros de cada uno de los grupos. De esta forma, tendremos a los cuatro equipos clasificados del play-in. Los partidos serán al mejor de tres.

La segunda y última de las fases de este MSI 2024 será un cuadro doble, de nuevo, con los ocho mejores conjuntos de la temporada. En este caso, los partidos son al mejor de cinco mapas. Además, el vencedor de este torneo tendrá plaza asegurada para el Mundial de finales de año.

Equipos clasificados hasta el momento

  • Norteamérica: FlyQuest, Team Liquid
  • EMEA: G2 Esports, Fnatic
  • Corea: Gen.G, T1
  • China: Bilibili Gaming
  • Asia-Pacific: PSG Talon
  • Vietnam: GAM Esports
  • Latinoamérica: Estral Esports
  • Brasil:

Más en nuestra sección de League of Legends