League of LegendsWorlds 2022

Faker: «El talent pool de medio de la LCK es mucho mejor que el de cualquier región»

Entrevista Faker, medio de T1, realizada originalmente en Inven Global por el reportero Daniel «Quest» Kwon traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a T1 Faker

T1 llega al Mundial como tercer clasificado de Corea tras su victoria vs Hanwha Life Esports en la última ronda del Regional de la LCK de 2021. Tras perderse los Mundiales del año pasado, el legendario medio de T1, Lee “Faker” Sang-hyeok, volverá al escenario internacional, deseoso por conseguir su cuarto Mundial.

Inven Global tuvo la oportunidad de hablar con Faker sobre lo que ha estado haciendo para prepararse los Mundiales, sobre el meta del Mundial y sus metas, no como Faker, sino como Lee Sang-hyeok.

-Han pasado ya dos semanas desde vuestra victoria en el Regional contra HLE. ¿Qué has estado haciendo?

Faker: Estuvimos muy ocupados durante el Split de Verano, así que me tome unas pequeñas vacaciones nada más terminar la serie. Ahora estoy de vuelta y estoy haciendo algunas cositas que teníamos ya programadas, como streamear.

-Me gustaría empezar la entrevista escuchando tus reflexiones sobre tu rendimiento esta temporada. Obviamente, el equipo mostró una mejoría tremenda a lo largo del split hasta ganarse su plaza en el Mundial, pero ¿en qué crees que has mejorado desde principios de año?

Faker: Siento como que necesito cuidarme mejor, tanto a nivel físico como a nivel mental. He estado mejorando en esto considerablemente a lo largo del split.

-A diferencia de tus Mundiales anteriores, a este vas rodeado de un montón de novatos con poca experiencia internacional. ¿Qué notas diferente en comparación a cuando te clasificaste al Mundial con compañeros con más experiencia en internacional?

Faker: Esta será la primera vez de muchos de ellos en el extranjero, y en Europa. Tendré que darles algún que otro consejo útil sobre cómo mantenerse en forma en Europa. Aparte de eso, creo que ya tienen una idea de lo que tienen que hacer.

-¿Te gustaría darles algún consejo sobre el soloq de EUW?

Faker: Aunque el nivel general no sea tan alto con en el servidor coreano, no creo que vayan a tener ningún problema subiendo. Les irá bien contra ciertos trolls que se encuentren por el camino.

-De entre todos tus novatillos, ¿sobre quién tienes puestas más expectativas? ¿Quién crees que destacará más? ¿Quién rinde mejor bajo presión?

Faker: No hay ninguno que destaque más que el resto porque todos son buenos. Creo que me centraré más en mejorar yo.

-En una de nuestras entrevistas, dijiste nunca antes el talento en medio de la LCK había sido tan alto. ¿Por qué crees que esto es así? ¿Cuáles crees que son vuestras fortalezas y debilidades?

Faker: No creo que lo dijera de esa manera, pero sí que siento como que el talento en el carril central está bastante bien este año. Siento como que el talento en el medio de la LCK es mucho mejor en comparación al de cualquier región.

-En otra entrevista, dijiste que querías enfrentarte a los equipos de la LPL. ¿Algún jugador/equipo que tengas en mente?

Faker: Me gustaría jugar contra EDG y FPX, los dos primeros clasificados de la LPL porque siento que han jugado muy, muy bien este verano. Sobre qué jugador, la verdad es que no tengo ganas locas de enfrentarme a ninguno en concreto porque me quiero centrar en cómo mejorar más que en otros.

-¿Y de occidente? ¿Algún jugador/equipo al que te quieras enfrentar?

Faker: No me he visto sus partidas, así que no sabría decirte.

-Hablando un poquito sobre el meta del Mundial, se está hablando sobre todo sobre el Tryndamere medio. Lo primero de todo, ¿por qué Tryndamere medio? ¿Por qué no en el carril superior?

Faker: Hmm… En el carril superior se están viendo más esos campeones que hacen daño constante, más que estos que burstean. En medio, sin embargo, tenemos muchos de esos campeones, pero el maná limita bastante. Creo que Tryndamere va bastante bien contra los campeones que se juegan en medio.

-De los datos que he podido recopilar, los dos objetos base de Trynda parecen ser el GoredrinkerEssence Reaver. Sin embargo, los datos sugieren que el Galeforce es una alternativa para el mítico. ¿Cuándo se debe uno hacer el Goredrinker y cuándo el Galeforce?

Faker: No he jugado mucho soloq últimamente, así que todavía no sé lo que está mejor o peor ahora mismo. Pero lo miraré pronto.

-¿Qué piensas del campeón?

Faker: Es un campeón que habilita ciertas jugadas con su movilidad y puede llevarse varios asesinatos en el proceso. Creo que será divertido jugarlo.

-Con tantos trofeos a las espaldas, ¿algún meta de medio del Mundial que te gustará más que otro?

Faker: Creo que es algo que no he tenido mucho en cuenta. Cada meta tiene sus puntos fuertes que lo hace divertido; para mí es más que suficiente mientras que no sea aburrido. Creo que el meta del Split de Verano ha sido divertido, pero el de primavera, cuando tuve que jugar campeones como Seraphine, fue algo aburrido.

-Hace no mucho vi tu segmento en Your Quiz, donde le preguntaste a un conocido MC en Corea qué cuánto de su trabajo veía como “trabajo”. ¿Cuánto de tu trabajo sientes como trabajo?

Faker: Últimamente, se están solapando varios factores. Las entrevistas que hago como jugador profesional, como esta, sí que son como trabajo, pero, por otra parte, forman parte de lo que quiero hacer. Estoy satisfecho con cómo son las cosas en este sentido ahora mismo, así que es trabajo, pero es un trabajo que me gusta y que quiero hacer.

-Con tantos éxitos insuperables en tu carrera, ¿habrá un momento en el que pienses “Ya lo he conseguido todo”?

Faker: Me siento satisfecho con mis logros y resultados, pero nunca me he sentido completo en mi vida. Es algo que me mantiene motivado.

-¿De dónde te viene gran parte de tu motivación actualmente?

Faker: Ahora mismo, es rendir a un nivel con el cual me sienta satisfecho. Darle una gran actuación a los fans es lo que me hace seguir. Y… Sí, eso es, creo (risa).

-¿Cuáles son tus objetivos como persona, como Lee Sang-hyeok?

Faker: Mi objetivo es darlo todo en todo lo que haga. Tras ello, siento como que el resto de objetivos en mi vida irán viniendo.

-Para terminar, ¿te gustaría decirles algo a los fans que os apoyaran al equipo y a ti en el Mundial?

Faker: El Mundial está a la vuelta de la esquina, así que me aseguraré de que estamos al mejor nivel una vez empiece. También tengo ganas de volver a Europa, porque sé que será divertido.

-Oh, se me ha olvidado una pregunta importante: ¿Jefe favorito de Hollow Knight?

Faker: Hmm… No estoy muy seguro porque la verdad que todos han sido bastante fácil. Pero creo que el más divertido fue Grimm.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba