League of legends

Los números que deja Perkz en G2 Esports

Perkz ya es historia para G2 Esports. Pero no por ello hay que olvidar sus impresionantes cifras en el club europeo tras su salida a Cloud9. El croata será historia viva de la LEC para siempre con unos números al alcance de muy pocos.

r/leagueoflegends - Infographic - Perkz

Con más de 500 partidas en su carrera, su balance histórico es de un 64,6% de win rate, colosal. Por supuesto, uno de los pocos a nivel mundial que supera las 2.000 kills com profesional. En Worlds la estadística baja ligeramente, sobretodo por los primeros años de G2 en internacional.

Ahora bien, si sólo contamos en Europa, Perkz ha impuesto su ley con puño de hierro desde el primer día: desde 2016 ha perdido menos de 100 mapas en más de 300, un 70,9%. Una monstruosidad para un jugador que ha estado toda su vida deportiva en un mismo club, hasta ahora.

Sus mejores campeones

Al haber jugado en dos posiciones tan diferentes, Perkz abarca una champion pool enorme a lo largo de los años. Aunque nunca dudó en incorporar a sus magos de mid en la bot lane, algo que ha terminado por ser tendencia en otros tiradores.

De ahí sus números con Leblanc o Syndra, dos de sus mejores AP. Pero desde luego, con quien presenta mejores números es con Azir: 72,4% de win rate con el shurimeño en 29 partidas. Lejos queda, eso sí, su personaje histórico más jugado: Ryze, con 43 mapas, y un 55,8% de victorias.

Su increíble Xayah

Por su paso por la bot lane hay que hacer mención especial a dos personajes. Uno es Kai’sa, con un colosal 68,8 % de win rate y un manejo excepcional siendo un jugador de mid. Pero sobretodo su Xayah, pick ya histórico del croata con quien ostenta un 86,4% de win rate en 19 mapas.

Curioso que sea como adc con quien presenta mejores números, pues entre su top 5 con mayor K/DA, 3 de ellos son tiradores: Xayah, con 8,13; Jhin, con 6,71; y Kai’sa con 5,74. Jayce y Vladimir completan este particular podio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE