League of Legends

Perkz: «Cambiamos porque Caps me dijo que yo no era realmente feliz de ADC.»

La vuelta de Luka “Perkz” Perković a la posición de tirador es más que oficial. Tras pasar un split en el carril central, G2 Esports ha decidido que el cambio será lo mejor de cara al futuro. Ashley Kang, de Korizon Esports, le hizo una entrevista al croata y en ella habló sobre los diversos cambios de posiciones y los problemas que tuvieron a finales del año pasado.

Aquí podéis ver la entrevista completa subtitulada al español / Propiedad de Korizon Esports

¿Por qué Caps y él cambiaron de posición?

Durante la entrevista, Perkz comentó que la razón fue, básicamente, que Caps: “me dijo que yo no era realmente feliz jugando esa posición, así que quería que eso parara.” Gracias a este cambio, el equipo empezó de cero y solucionaron algunos de sus problemas que llevaban arrastrando un tiempo. Además, por lo que parece, Caps tampoco parecía ser muy feliz jugando de tirador, así que el cambio ha sido algo natural y han vuelto a ser la versión más fuerte de la alineación.

Pero, ¿cuáles eran estos problemas?

Pasado el MSI, el equipo empezó a notar desgaste ya que forzaron mucho la máquina en la primera parte del año. Además, empezaron a tener una visión de túnel y de cara a los Mundiales: “sólo podíamos ganar las partidas a través del carril inferior y esto les pasó factura.

Perkz y Caps han vuelto a cambiar de posición / Fuente: Riot Games
Perkz y Caps han vuelto a cambiar de posición / Fuente: Riot Games

¿Qué han conseguido con este cambio?

Un G2 mucho más sólido y fuerte. Debido al cambio entre Perkz y Caps a principios de año, el equipo se dio cuenta de los errores que cometían a nivel de macro y de lo mal que jugaban cuando iban por detrás; lo cual parece que han podido solucionar ya. Además, ahora tienen un enfoque muy diferente y no buscan excusas para cuando no juegan acorde a su nivel.

Todo el equipo, menos Jankos, juega muchos menos al LoL y se están centrando en cosas más importantes, como la salud mental. Han dado con la tecla y Perkz está seguro de que al tomarse las cosas con más calma y paso a paso conseguirán mejores resultados.

Tras el MSI, G2 empezó a quemarse / Fuente: Riot Games
Tras el MSI, G2 empezó a quemarse / Fuente: Riot Games

Fuente: Korizon Esports


Más noticias: Malice choca con Caedrel a su vuelta al server de EUW

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE