League of Legends

Striker dejaría de ser entrenador de Karmine Corp

El francés fue el responsable de los tres European Masters consecutivos del club

Karmine Corp podría dejar de tener en sus banquillos al entrenador con el que ha conseguido todos sus grandes éxitos. Según Alejandro Gomis «anonimatum» de blix.gg, Yanis Kella «Striker» dejará la organización francesa a finales de año. El entrenador pondría punto y final en su etapa con el club con el que empezó a trabajar en un cuerpo técnico. Su salida llega en un momento en el que se baraja la posibilidad de la entrada de KCorp en la League of Legends European Championship (LEC) junto a Astralis.

Striker llegó a Karmine Corp cuadno todavía se conocía como «Kameto Corp» y estaba en la segunda división francesa. El técnico empezó como entrenador posicional mientras Nicolas Pérez «Rejakar» ejercía de primer entrenador. Llegados a La Ligue Française (LFL), Kella asumió el rol de Rejakar durante todo 2021 e hizo de KCorp el equipo más importante de la liga regional europea. Con él en los banquillos el club ha sumado tres European Masters (EU Masters) y una LFL.

De cara a 2022, Striker perdió a tres jugadores de su quinteto titular: Jakub Rokicki «Cinkrof«, Matthew Coombs «xMatty» y Raphaël Crabbé «Targamas«. La última temporada suplió la ausencia de Adam Maanane con la incorporación de Lucas Simon-Meslet «Cabochard«, pero la 12ª temporada suponía un mayor reto. Karmine Corp se reforzó con Doğukan Balcı «113«, Martin Larsson «Rekkles» y Jules Bourgeois «Hantera«, pero sólo pudo conseguir un European Masters a pesar de tener una de las mejores plantillas de la LFL.

Tras conseguir el tercer EU Masters seguido, Karmine Corp se desplomó en la liga francesa al quedar sexto en la fase regular con un récord de 9-9. En los playoffs la situación no mejoró ya que se quedó en la misma posición tras perder por 1-3 contra GameWard. Con esa eliminación KCorp perdió la posibilidad de defender su título de vigente campeón del European Masters. Actualmente la organización es una fuente de rumores. Por un lado, estaría negociando con Astralis su entrada a la LEC como a priori lo haría KOI. Por el otro, el club habría hecho una oferta a Steven Liv «Hans Sama» para substituir a Rekkles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba