League of Legends

El excomisionado de la LEC habla sobre una ‘expansión inevitable’

El futuro y una LEC más grande

La League of Legends European Championship (LEC) ha terminado su temporada 2022, un año intenso y lleno de emociones, pero el futuro del campeonato puede ser todavía más emocionante. En una entrevista concedida al prestigioso medio francés L’Equipe, Maximilian Peter Schmidt, excomisionado de la LEC y actual Head of Esports para League of Legends en EMEA, ha hablado sobre la expansión del campeonato, un hecho que tarde o temprano acabará ocurriendo.

«Creo que la expansión de la LEC es algo inevitable. Estamos evaluando constantemente las posibilidades», declara SchmidtL’Equipe.

En la actualidad, un total de 10 equipos forman la LEC, un campeonato de franquicias que desde hace años permanece cerrado y la única posibilidad de entrar es comprando alguna plaza si su propietario actual la pone a la venta o mediante la fusión, como es el caso de KOI y Rogue.

Un futuro prometedor para la LEC

Una expansión que no está sobre la mesa de cara a 2023, pero Schmidt parece tener claro que la LEC continuará con su crecimiento y dará la posibilidad de que haya más franquicias en los próximos años, pero, ¿Cuándo exactamente?

«No sé cuándo ocurrirá, exactamente… Tres, cinco, diez, veinte años, quizás. Depende de muchas cosas, algunas de las cuales no controlamos», comentó Schmidt en la entrevista. No quiso especificar una fecha concreta, pero resulta un hecho que desde la propia LEC ya existe la intención de expandir el campeonato, ahora falta saber el momento que esto comenzará a ocurrir. «Tenemos que trabajar con nuestros equipos asociados para asegurarnos de que tomamos la mejor decisión para la liga en conjunto», añade el excomisionado.

Una LEC cada vez más ambiciosa y que presenta un futuro lleno de optimismo, grandes nombres y la ambición de seguir siendo uno de los mayores campeonatos de esports de todo el planeta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba