Valorant

OpTic Gaming llega a la final del VALORANT Champions

La organización norteamericana podrá vengarse de LOUD tras ganar por 3-2 a DRX

OpTic Gaming y LOUD, dos de los grandes protagonistas de la temporada, se volverán a ver las caras para cerrar la temporada del VALORANT Champions Tour (VCT) de 2022. OpTic se ha clasificado a la final del VALORANT Champions tras eliminar por 3-2 a DRX en la final del cuadro inferior. Los dos finalistas tendrán en sus manos la posibilidad de proclamarse por primera vez en la historia campeones del mundo. Además, ambos clubes han sido de los mejores equipos no sólo en el Mundial, también en el resto de Masters.

Si la serie llegó al quinto mapa fue porque DRX no tiró la toalla. Inicialmente OpTic Gaming tuvo en sus manos cerrar la serie con un sólido 3-0 tras un 13-8 en Bind y un 13-5 en Breeze. El último resultado hacía creer que OpTic sellaría el partido, pero el conjunto surcoreano empezó su intento de remontada en Fracture con un 8-13. Posteriormente se reconstruyó con un sólido 6-13 en Ascent (donde la maldición del 9-3 no se giró en su contra), pero el club norteamericano supo aguantar la presión para cerrar el 3-2 con un 13-10 en Haven.

Desde el lado norteamericano, OpTic Gaming no tuvo ningún problema en mostrar su gran potencia: Jaccob Whiteaker «yay». El estadounidense cerró el partido con un ACS de 245 y un K/D de +31 gracias a 91 bajas de la mano de Chamber y Jett. Otro de los grandes jugadores destacados fue Victor Wong, versátil durante todo el partido jugando Raze, Jett, Neon, Phoenix y KAY/O. A Victor no le tembló el pulso ni para ejercer de entry fragger como de lurker.

La final del VALORANT Champions contará con dos de los mejores equipos del VCT de 2022. En la final del Masters de Reikiavik, OpTic Gaming superó por 3-0 a LOUD en la final. Eso sí, los brasileños les obligaran a pasar por el cuadro inferior. En el Masters de Copenhague los norteamericanos se impusieron durante la fase de grupos, pero en este Mundial el campeón brasileño ha hecho lo mismo que en Islandia. El duelo entre ambos clubes es importante para VALORANT ya que son dos de los tres equipos más populares del año. Por lo tanto, el torneo podría suponer el mayor récord de audiencia del deporte electrónico hasta la fecha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba