CS:GO

La ESIC anula la suspensión de hally

El entrenador podrá estar en los banquillos en el RMR europeo

La Esports Integrity Comission (ESIC) ha anulado todas las sanciones a los entrenadores que suspendió a tres días del inicio del Major de Amberes. La ESIC suspendió el pasado 4 de septiembre el castigo de Sergey Shavaev «hally«, entrenador de Team Spirit. El técnico ruso ha conseguido revertir su situación gracias a las alegaciones de su abogado, Dejan Minić. A partir del próximo 4 de octubre el entrenador podrá estar en los banquillos de Spirit en el Regional Major Ranking (RMR) europeo, donde los clubes pelearán por la clasificación al Major de Rio.

Hally fue suspendido por la ESIC al usar el famoso bug de los entrenadores en una ronda en 2019. La ESIC hizo oficial la sanción el 6 de mayo a tres días del inicio del Major de Amberes, un movimiento que también afectó a Rafael Fernandes «zakk» y Luis Tadeu «peacemaker«. Minić apeló la decisión el pasado 1 de julio porque el entrenador de Team Spirit no vio a los jugadores rivales en el partido en cuestión. Además, también destacó que Espada -equipo al que dirigía cuando apareció el bug– usó la misma estrategia predeterminada que había usado en rondas anteriores. Por lo tanto, el abogado argumentó que de haberse aprovechado del error, su equipo habría tomado otra decisión.

La defensa del entrenador de Team Spirit ha tenido duras críticas contra la ESIC. Minić ha criticado que la comisión no respondió a su petición hasta que no pasaron los dos meses. El abogado alega una la mala praxis por parte de la ESIC porque la suspensión de hally se ha suspendido cuatro meses después cuando tenía una duración cinco. Las críticas del abogado del técnico también se repitieron en los casos de zakk y peacemaker. Por el momento la ESIC no ha anunciado oficialmente el movimiento.

Gracias a la anulación, hally podrá estar en los banquillos de Team Spirit durante el RMR europeo. Spirit está en el grupo A, clasificado directamente por su gran resultado en el Major de Amberes. El conjunto ruso cayó en las semifinales por 2-0 ante FaZe Clan, campeón del torneo. Sólo ocho equipos de 16 se podrán clasificar al Major de Rio. En función del resultado estarán en la fase CondenderChallenger Legend. Spirit se enfrentará a clubes como FaZe, G2 Esports, Cloud9, Fnatic o Astralis.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba