Evil Geniuses se cargaría a todos los jugadores menos a Jojopyun

La organización norteamericana habría decidido apostar por un cambio radical en su plantilla tras quedar cuarta en el Spring Split

Evil Geniuses podría estar ante uno de los momentos más difíciles de su historia desde su retorno a la League of Legends Championship Series (LCS). La organización norteamericana está bajo el punto de mira tras supuestamente obligar a Kyle Sakamaki «Danny» a disputar unos playoffs a pesar de no estar en condiciones para ello. Además, en otras secciones como Dota 2 se encuentra en plena batalla legal contra figuras como Sumail Hassan. En el ámbito deportivo el club estaría dispuesto a hacer un cambio radical tras el desarrollo del Spring Split.

La rumorología con Evil Geniuses arrancó por la tarde, cuando el club decidió lanzar un comunicado oficial ‘críptico’ a través de Twitter. «Evil Geniuses muestra orgullo en nuestro compromiso para el rendimiento competitivo y el desarrollo de talento. Después del final del Spring Split de 2023 haremos cambios en la plantilla que se alineen al completo con esta voluntad«, afirmó la organización norteamericana. A pesar de no confirmar oficialmente ningún tipo de salida, el debate se extendió especialmente cuando jugadores como Philippe Laflamme «Vulcan» respondieron al tweet con «ratio».

Sin embargo, horas después de que Evil Geniuses hiciera el anuncio de su anuncio, se filtraban las salidas dentro de la entidad. Según Alejandro Gomis «anonimotum«, periodista de Blix, el club estadounidense prescindirá de cuatro de sus jugadores en el futuro: Kim Chan-ho «Ssumday», Kacper Sloma «Inspired», Ian Victor Huang «FBI» y Vulcan. En definitiva, la organización montaría una nueva plantilla alrededor de Joseph Joon «Jojopyun«, que sería el único jugador que se quedaría en el equipo. Los cambios llegarían después de caer en los playoffs por 0-3 ante Golden Guardians, subcampeón de la LCS bajo sorpresa.

¿Qué hará Evil Geniuses con los jugadores?

En el caso de confirmar las salidas de los cuatro jugadores, de los cuales Ssumday y FBI fueron fichados a  finales de 2022, muchos aficionados se plantean qué hará Evil Geniuses con ellos. Todos los jugadores de la organización norteamericana tienen contrato con la entidad hasta 2024 como mínimo, mientras el ADC cuenta hasta 2025. Por lo tanto, se plantea la cuestión de si EG los retendrá este Summer Split para no cederlos a competición directa, si los venderá o se esperará a la off-season para ello o si les dará carta de libertad para marcharse a pesar del precio que llegó a pagar por ellos.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.