Batalla legal entre SumaiL y Evil Geniuses por presunto fraude

Richard Lewis ha sido el encargado en publicar toda esta información

Según ha desvelado Richard Lewis en su Substack, Syed «SumaiL» Hassan estaría una batalla legal con Evil Geniuses desde diciembre de 2021. El reputado periodista de esports destaca que dicho profesional de DOTA 2 demandó a la organización por fraude e incumplimiento de contrato. Esta demanda se centra en uno de los contratos que firmó SumaiL en 2016, contrato con el que adquirió una parte de la propiedad de dicha organización. Los genios malvados vuelven a ocupar el foto mediático después de toda la polémica relacionada con Kyle «Danny» Sakamaki, jugador de League of Legends.

Riachard Lewis ha tenido acceso a la demanda que lleva en curso desde 2021 y que se centra en el paso de SumaiL en EG desde 2015 a 2020. En 2016 el profesional de DOTA 2 firmó un contrato con el que se beneficiaba, según el periodista, de 400,000 acciones para complementar su salario. Hasta aquí todo bien, pero en 2019 Peak6 Strategic entró en la organización desencadenando problemas en el contrato del pakistaní dividiéndose sus acciones en dos grupos. Además, en 2019 el profesional firmó otro contrato por un año adicional, 20.000 dólares mensuales y bonos. No obstante, con el mal resultado de los genios malvados en el The International 9, el club decidió mandarlo al banquillo.

El contrato de SumaiL sufre cambios en el banquillo

Con este movimiento, el jugador pasaría a cobrar 2.000$, no tendría beneficios anteriormente firmados y tendría complicado competir con otros equipos según ha destacado Richard Lewis. El pakistaní recibió una oferta para liberarse de EG a cambio de renunciar a sus acciones, aspecto que no está muy bien visto legalmente. Los problemas continuaron tras su fichaje por OG, pues los genios le volvieron a presentar otra oferta por sus propiedad, pero con cierta trampa. El 70% del dinero lo vería tras retirarse de la competición, algo que choca teniendo en cuenta que SumaiL tan solo tenía 22 años en ese momento.

El propio artículo de Richard Lewis destaca como el equipo se ha aprovechado de un «jugador joven, ingenuo y vulnerable» recibiendo presiones para renunciar a sus acciones. Todo ello habría desencadenado una batalla legal pro «fraude e incumplimiento de contrato» con un juicio programado el 26 de junio. Por su parte, EG ha negado todas las acusaciones que ha publicado el periodista en este artículo. No es la primera vez que la imagen de este equipo se ensucia, pues muy cerca queda todo lo sucedido con Danny, profesional de League of Legends.