Joaquín le abre las puertas a la Kings League

El bético ha anunciado su retirada del fútbol profesional

Los más futboleros reconocen perfectamente el famoso «Suena Michel». Esta expresión se utiliza cuando un club de fútbol echa a su entrenador y empiezan las especulaciones de su sustituto, rumores en los que siempre entra Michel. Pues bien, desde que comenzó la Kings League, podemos empezar a utilizar el «Para la Kings League» cuando un jugador de fútbol se retira. La leyenda del Real Betis Balompié y del fútbol español, Joaquín Sánchez, ve con muy buenos ojos participar en la próxima Kings League tras su retirada del fútbol profesional.

Iker Casillas, Kun Agüero, Ronaldinho, Joan Capdevila, Sergio García, Nico Pareja o Ricardo López son algunos de los ex futbolistas profesionales que han pasado por el proyecto de Gerard Piqué. Tampoco nos podemos olvidar de Enigma69, este en activo. No obstante, han existido continuamente rumores de otros jugadores que podrían haber participado en la Kings League. Entre otros, se podría destacar a futbolistas de alto nivel, que no pasan por su mejor momento, como Isco o James. Estos nombres quedan muy lejos, pero la retirada de Joaquín Sánchez a sus 41 años ha despertado una nueva necesidad a los aficionados de este espectáculo deportivo. 

¿Podremos ver a Joaquín en la Kings League?

La leyenda bética participó en El Partidazo de Cope de Juanma Castaño y se dejó querer por Gerard Piqué. «Y si te llama Piqué para la Kings League?», pregunta el periodista deportivo a lo que obtiene un  «eso es algo muy interesante». Joaquín asegura que no ha recibido ninguna llamada de Piqué, pero deja a entender que ha habido alguna propuesta por parte de alguien. Joaquín, además de ser un gran futbolista, suele aparecer habitualmente en programas de televisión, por lo que la Kings League es un proyecto que le queda muy bien.

El español todavía tiene que terminar esta temporada para retirarse oficialmente del fútbol profesional, pero ya queda muy pocos partidos. El bético podría participar en el segundo split de manera recurrente o ser uno de los grandes atractivos para una jornada en particular cómo fue en su día Ronaldinho. A pesar de sus 41 años, la finta y el sprint cuenta con calidad de sobra para destacar en el terreno de juego. Además, llegará en buen estado físico, no como otros…