Snoop Dogg se desvincula de FaZe Clan

El club necesita cambiar de aires para salir de la complicada situación financiera

Se acaba uno de los «fichajes» más randoms en el ecosistema de los deportes electrónicos. Hace poco más de un año que se hizo oficial la entrada de Snoop Dogg al Consejo de Administración de FaZe Clan. Asimismo, el rapero también pasaba a ser uno de los creadores de contenido de la organización norteamericana. Hace unas semana que conocimos datos muy polémicos de esta incorporación, movimiento que no fue nada barato. La complicada situación económica del equipo provoca que FaZe y Snopp Dogg rompan esta relación que sorprendió a todos.

FaZe ha presentado recientemente los últimos resultados financieros del cuarto trimestre del año pasado. Estos informes son muy esperados debido a todas las noticias que han ido apareciendo de su situación económica. El éxito deportivo de este equipo no concuerda con los problemas financieros, situación que ha provocado un ultimátum por parte de la NASDAQ. Las últimas informaciones indicaban que el equipo perdió 53 millones de dólares en 2022 y su estado de vida en bolsa es crítico. Con los últimos informes presentados, también se ha confirmado que el excéntrico rapero Snopp Dogg se aparta del Consejo de Administración de FaZe Clan. Esto llega un año después de la colaboración entre ambos, movimiento que se hizo justo antes de la entrada en bolsa.

La colaboración entre Snopp Dogg y FaZe llega a su fin

En diciembre del año pasado, cuando toda la información comenzaba a salir, salieron los primeros detalles polémicos de esta colaboración. Según ForbesFaZe acordó pagarle 1.900.000$ en acciones al rapero además de un hueco en la junta directiva, 248.000$ en acciones para cada uno de sus hijos. No fue lo único, pues su esposa y agente también comenzaron a controlar diferentes empresas. Sin duda, un fichaje muy caro que dudamos si a la larga ha salido positivamente para el club. La salida del productor americano puede suponer un nuevo comienzo para una organización que necesita un importante lavado de cara.

Además del tema económico FaZe también está protagonizando diferentes polémicas con sus creadores de contenido, por lo que las aguas no están nada calmadas. Habrá que estar muy atentos a los próximos informes financieros del club así de como su estado en bolsa. Por mucho que sus plantillas deportivas sigan cosechando títulos, todo depende de una dirección que quiere cambiar el rumbo con la salida de Snopp Dogg.