G2 se proclama campeón del Six Invitational 2023, pero se queda sin trofeo

KOI termina entre los cinco/seis primeros del evento

G2 Esports sigue levantando títulos y triunfa en el Six Invitational 2023, el gran evento mundial de Rainbow 6. Los samuráis han tenido que superar hasta seis rondas del lower bracket antes de vencer en la Gran Final a w7m esports tras remontar el mapa inicial. No obstante, uno de los temas más virales en redes sociales están relacionados con un original trofeo que pertenece, y nunca mejor dicho, a Ubisoft. Antes de nada, destacar la buena actuación de la organización española de KOI, equipo que ha conseguido acabar entre los cinco/seis primeros del torneo.

El recorrido de G2 Esports en este Six Invitational es digno de elogio. La organización europea, que llegó a playoffs como segunda de grupo, perdió su primer partido de la fase final para comenzar este camino desde el lower bracket. Sin posibilidad a fallar, los samuráis han derrotado a FaZe Clan, DarkZero, M80, Wolves Esports, Astralis y Oxygen Esports antes de llegar a la Gran Final del evento. Este último partido por el título no contaba con una ventaja inicial para w7m, pero aun así se adelantaron en un ajustado Clubhouse. La plantilla brasileña decidió el peor día para perder, pues G2 le daba la vuelta al marcador con sus victorias en Bank, Kafe y Oregon. Los samuráis se proclamaron campeones del Six Invitational 2023 por segunda vez en su historia, pues ya lo consiguieron en 2019.

El original trofeo de G2 se lo queda Ubisoft 

El campeón de este evento iba a levantar en el escenario un enorme martillo para demostrar su victoria, pero ahí se iba a quedar. Dominic Kallas, de TSM, confirmó en redes sociales que el trofeo hay que devolvérselo a Ubisfot después de las bonitas fotos. Este gesto no queda ahí, pues Kallas asegura que si G2 quiere una replica de este trofeo para decorar sus vitrinas tendrán que pagarlo completamente ellos mismos. Casi nunca los equipos se quedan con el trofeo real, ya sea en esports o deportes tradicionales, pero la organizadora podría tener el detalle de otorgarle una réplica.

En este gran evento de R6 teníamos un representante español. La organización de Ibai Llanos y Gerard Piqué completó una excelente fase de grupos, pero cayeron en las semifinales del upper bracket. Perder posteriormente ante Astralis en el lower bracket dejó a KOI sin opciones a levantar este enorme martillo, por lo que se tendrán que confirmar haber terminado entre los cinco/seis primeros del Six Invitational 2023.