Esports

Llegan los Premios Crack a la industria esports de LATAM

La primera edición se realizará a fines de marzo en Buenos Aires

Durante los últimos años el avance que ha tenido la profesionalización del sector esport en Latinoamérica ha comenzado a dar sus frutos, el crecimiento en nivel y competencia que se ve en la región no es el mismo de hace unos años atrás. Es por esto que surgió la necesidad de premiar y reconocer a los diferente protagonistas que en el día a día hacen posible una mejor escena esport en la región.

Con este objetivo, FiReSports junto con LocalStrike decidieron crear los Crack, la entrega de premios que reconoce los diferentes eslabones de la industria esports de América Latina. Como si fuera poco, el anuncio de estos premios vino con fecha y lugar programados para la primera edición.

La primera entrega de los Crack se llevará a cabo el 26 de marzo en la Usina del Arte en Buenos Aires – Argentina, contará con 24 categorías que serán definidas por un comité de jurados especializados. Además esta primera edición tendrá seis ternas especiales cuyos ganadores serán elegidos por el comité organizador del evento por lo que en total se premiará en 30 categorías. El jurado especializado, encargado de votar y elegir los ganadores de las 24 categorías, estará conformado por 50 personalidades representativas de toda la escena, es decir, periodistas, organizaciones, equipos, marcas, etc.

Las 30 categorías a premiar

Entre las ternas más importantes de la entrega encontramos el Crack del Año, el Crack a la Personalidad Internacional, el premio a la Trayectoria, Revelación y Anunciante del Año. Estos serán los premios que otorgará el comité organizador del evento. A continuación la lista completa con el resto de las categorías a disputarse.

Principalmente se entregará premios a los mejores jugadores de cada uno de los principales esports, entre ellos se encuentran CSGO, LoL, Valorant, Fortnite y Rainbow Six. Para aquellos proplayers exclusivos de mobile o consolas también tendrán su categoría, se entregará el Crack al Jugador Mobile del año y al Jugador Consola del año. Pero qué son los equipos sin un gran staff técnico, por eso se otorgarán los premios al mejor Coach y al mejor Analista.

Los equipos y las organizaciones también tendrán su propia categoría, el premio Crack al mejor Club de Esports, mejor Club Creador de Contenidos y mejor Organización, así como también el CEO de esports del Año. Además se elegirá al Streamer de Esports del Año.

Completan el resto de las ternas las siguientes categorías:

  • Mejor Caster
  • Medio de Esports
  • Periodista Especializado
  • Producción Audiovisual
  • Mejor Broadcast (Trasmisión)
  • Director de Marketing Anunciante
  • Mejor Publisher
  • Liga del Año
  • Mejor Evento
  • CM de Esports
  • Foto del Año

En las próximas semanas se darán a conocer quiénes integrarán el jurado especializado y cuáles serán los primeros nominados de cada una de las categorías. Será la primera vez que Latinoamérica tendrá una premiación exclusiva a la industria de los esports.

Más en nuestro apartado de Esports.