FaZe Clan tiene 180 días para remontar su mala situación económica

La organización norteamericana podría salir de bolsa si sus acciones no vuelven a superar el mínimo de un dólar durante un periodo de tiempo regular

La apuesta de FaZe Clan de salir en bolsa podría llegar a su fin en el caso de no remontar su actual situación. Desde el pasado mes de febrero la organización norteamericana ha alcanzado el valor más bajo de su historia desde su salida: 0,68 dólares por acción. Más allá de indicar la decaída económica en comparación a su estreno, esta situación obliga a FaZe a remontar el precio de sus acciones para poder seguir en la posición actual. Para ello, cuenta con un plazo de 180 días.

FaZe Clan salió en bolsa el año pasado de la mano de Nasdaq Capital Market, que exige acciones de un valor de 1 dólar como mínimo durante 30 días hábiles seguidos. En este periodo, Nasdaq no contabiliza los fines de semana y los festivos. Sin embargo, como desde el pasado mes de febrero las acciones de FaZe están en su mínimo histórico, la organización ha recibido una carta por parte del fondo de inversiones: «De conformidad con la norma de cotización 5810(c)(3)(A) del Nasdaq, se ha concedido a la empresa un plazo inicial de 180 días naturales, o hasta el 19 de septiembre de 2023, para que la empresa vuelva a cumplir el requisito del precio mínimo de oferta«.

Hasta el 19 de septiembre FaZe Clan debe conseguir que sus acciones vuelvan a tener un valor mínimo de un dólar durante 10 días consecutivos. Si en la fecha indicada la organización no consigue revalorizarse económicamente, la entidad dejaría de estar en bolsa junto a Nasdaq Capital Market. Lejos quedan los momentos en los que las acciones de FaZe estaban alrededor de los 20 dólares. Las consecuencias de esta situación económica se traducen en recortes dentro del staff de la entidad a pesar de ser una de las 10 que tiene más engagement en todo el mundo.

Otros CEOs se ponen en alerta

La crisis económica que sufren los deportes electrónicos no dejan indiferente a las personalidades que trabajan en ellos. Un reflejo es el CEO de 100 Thieves, Matthew Haag «Nadeshot«, que se ha pronunciado sobre la situación de FaZe Clan. «La gente se fija en eso [la situación de FaZe], los inversores de fuera o la gente que quiere formar parte del gaming no tocarán el sector ni con un palo«, ha afirmado Nadeshot. Sin embargo, la entidad todavía cuenta con tiempo para remontar la situación.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de business.