MAD Lions refuerza su apuesta por los patrocinios y el contenido

MAD Lions es uno de los nombres propios en los úlitmos tiempos. La organización acaba de ganar su primer split en la LEC de League of Legends, y prepara su salto a una nueva disciplina. Mientras, la marca empieza a cosechar sus primeros frutos en forma de patrocinadores y el apoyo de OverActive Media.

Para ello, el club ha trazado un rumbo para diversificar sus líneas de negocio y trabajo. De esta manera, triplicará su equipo interno en cuanto a patrocinions y creación de contenido, dos de sus bastiones más importantes tras la llegada de marcas como Seat o GLS. «Buscamos un público más general, y en los últimos tiempos nos hemos convertido en un referencia en cuanto a lifestyle además de una marca de esports», confiesa el cofundador y director general Jorge Schnura.

Números al alza

Y es que en ambos sectores, MAD Lions lo está petando. Por ejemplo, haciendo recuento de todas sus redes sociales, aglomera 1.2 millones de seguidores. En cuanto a otros aspectos, marcas como Kappa o Blue Banana han potenciado su línea de vestimenta, junto a los que buscará nuevas vías de merchandising.

MAD Lions
Fuente: MAD Lions x Blue Banana

Desde luego, su presencia en LEC ha ayudado, y mucho, a la organización. Un club que en su primer año se muestra como una fuerza emergente, termina haciendo su aparición en Worlds, y que acaba de coronarse campeón hace unas pocas semanas en los playoffs. Ser la única organización posicionada en España es un plus: «Podemos ofrecer un punto premium a las marcas, porque la audiencia española queda compriminada entre nosotros y G2 Esports», afirma Jorge Schnura.

Sin dejar de lado, por supuesto, su equipo academia asentado en la Superliga española: «Es nuestra cantera, y es fundamental, porque representa las bases de la organización y a la ciudad de Madrid, que es donde estamos asentados. Seguiremos apostando por ello aunque los últimos resultados no hayan acompañado.»