League of Legends

Vulcan sobre el bencheo Xmithie: «En el pasado, era el tipo de jugador que no se tomaba muy en serio el soloq y quizá no se tome tan en serio su trabajo.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: Parkes Ousley

Cloud9 y Philippe “Vulcan” Laflamme hicieron historia en la LCS el Split pasado con un 17-1 en la temporada regular, seguido de un 9-1 play-offs. De cara al verano, siete equipos hicieron algún tipo de cambio a su alineación esperando poder mejorar para poder retar a Cloud9 y conseguir una plaza a los Mundiales. Cloud9, por supuesto, mantuvo su alineación y centró su off-season en seguir mejorando dentro de su ya dominante sistema.

Tras otro gran inicio este Split, Vulcan habló con Inven Global sobre algunos movimientos de la off-season y su percepción sobre el nivel de varios equipos de cara al verano.

-Creo que mucha gente esperaba ver a C9 perdiendo al principio del Split. ¿Te sentiste presionado por el enfrentamiento y cómo desarrollará esto el verano y vuestra narrativa?

Vulcan: Sinceramente, creo que sólo por nuestros resultados en scrims todos pensábamos que era posible perder contra FlyQuest. Han estado jugando bastante bien, pero nuestras partidas parecen estar algo oxidadas ahora mismo, tenemos que quitarnos el óxido. No quiero decir que necesitamos un estilo más serio, pero sí uno más cauto y calculado. Recientemente, hemos tenido alguna jugada muy moneda al aire y se nos reconocía por ello el Split pasado, pero creo que se ve más en las scrims, así que por ello pensaba que igual perdíamos contra FlyQuest.

Obviamente, no lo esperaba y, si hubiésemos perdido, creo que no nos lo habríamos tomado muy a pecho. Creo que no nos hubiera afectado tanto. No nos importa el Split 18-0. Quizá tengamos de nuevo la oportunidad, pero creo que estamos centrándonos en mejorar para estar al mejor nivel.

Vulcan en Cloud9
Propiedad de Riot Games

-¿Algún equipo que parezca impresionante este verano después de todos los cambios en las alineaciones? ¿Alguno que vaya a ser capaz de retaros mejor que nadie el Split pasado para daros algo de competición?

Vulcan: Creo que Team Liquid. En las scrims que jugamos contra ellos, parecían mejores que el año pasado. Creo que Mads “Broxah” Brock-Pedersen está jugando mejor que en el Split pasado. Creo que no jugó del todo bien. Cada vez que jugábamos contra ellos en scrims, Robert “Blaber” Huang siempre le pasaba la mano por la cara. Pero ahora está jugando mejor en las scrims, así que se les ve fuertes.

Obviamente, también tienen mejores piezas, así que no es sorpresa que estén jugando mejor. Creo que el año pasado les acompañó la suerte y espero que se recuperen. Para mí, Team Liquid es el equipo que más papeletas tiene para poder retarnos este verano.

-¿Qué piensas de los cambios que ha hecho Immortals? ¿Habéis scrimmeado o algo? Son un gran signo de interrogación.

Vulcan: Sí, no sé muy bien lo que están haciendo. Sí que hemos scrimmeado contra ellos y cada partida fue una speed-run de 20 a 25 minutos. No se les ve bien. Pero, sinceramente, en el pasado Jake “Xmithie” Puchero era el tipo de jugador que no se tomaba muy en serio el soloq y quizá no se tome tan en serio su trabajo, quizá no tan en serio como Nicolas “Potluck” Pollock. Así que creo que es justo darle la oportunidad a un jugador que trabaja más. Puedo ver lo que están haciendo, pero no se les ve bien.

-¿Crees que EG mejorará con la alineación de siete personas de la que están hablando? ¿Hay algún mundo en el que Heo “Huni” Seung-hoon + Matthew “Deftly” Chen podrían reemplazar a Colin “Kumo” Zhao + Bae “Bang” Jun-sik cuando Bang está jugando tan bien?

Vulcan: Sí, Bang es mucho mejor, pero creo que al menos lo probarán. Sé que han estado scrimmeando como tres partidas con Bang + Kumo, dos con Defltly + Huni o algo así –quizá dependa del día–, pero creo que Huni jugará alguna partida en la LCS y, además, conseguirá la residencia el año que viene, así que podrán tener el Huni + Bang + medio import. Sí, sí que veo a Huni jugando alguna partida en la LCS, pero Bang es definitivamente mejor que Deftly.

vulcan
Propiedad de Riot Games

-Veros jugar a ti y a Jesper “Zven” Svenningsen otra vez me ha recordado lo fuerte que sois como dúo, no erais necesariamente dominantes en vuestros exequipos. ¿Por qué piensas que funcionáis tan bien juntos en comparación a cómo era en vuestros exequipos?

Vulcan: Creo que hay muchos factores. Creo que la principal razón es que pasamos mucho tiempo haciendo duoq en Corea, así que conseguimos estar en la misma onda antes de que empezáramos a scrimmear. Creo que somos jugadores parecidos en términos de estilo y en cómo deseamos jugar al juego en general. Somos jugadores muy agresivos, queremos conseguir la mayor ventaja posible, no nos hace felices quedarnos farmeando y viendo cómo va la partida. Queremos hacer jugadas. Estamos en la msima onda y practicamos un montón. Estoy seguro de que este entorno es mejor que el que tenía en TSM. No tengo ninguna info sobre ello, pero en Cloud9 está bastante bien.

-De todos los jugadores con los que jugaste el año pasado, ¿a quién esperaráis ver en los Mundiales? Los tienes desperdigados. Sun “Cody Sun” Li-Yu en 100 Thieves, Tanner “Damonte” Damonte en Golden Guardians y Huno en EG, y creo que Nam “LirA” Tae-yoo está haciendo algo en la escena Challenger de Corea.

Vulcan: Bueno, estaba, pero ahora está en la retransmisión coreana, así que voy a decir que seguramente vea a LirA en los Mundiales sólo porque está en la retransmisión coreana (risa). Dejándole a un lado, seguramente a Huni.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba