League of Legends

Gilius: «No les estamos metiendo un 5-0, pero va bien, les estamos sacando mapas.»

Schalke 04 mantiene su miracle run en el Split de Verano de la LEC de 2020 tras eliminar a SK Gaming en la primera ronda de los play-offs. Con un 3-0, la escuadra alemana ha demostrado que ha llegado para pelear con los gigantes de la liga.

Tras la serie, Gilius ha sido entrevistado en la retransmisión oficial.

-Schalke 04 avanza a la segunda ronda de los play-offs y tengo a Dios aquí conmigo para hablar sobre la serie. ¡Hola, Gilius! ¿Cómo estás?

Gilius: Hey, estoy genial. Muy feliz con el 3-0.

-Desde fuera, parece que no os ha costado nada. ¿Cómo ha sido para vosotros?

Gilius: Hoy tenemos como 36º, así que hemos pasado un calorazo. Estábamos sudando como cerdos, pero creo que nos preparamos muy bien la serie y lo hemos ejecutado bastante bien.

-Es lo que quiero saber, porque ya no veremos a SK hasta el año que viene. Háblame sobre vuestra preparación porque hemos pasado de mejores de uno a mejores de cinco. Son una liga diferente. Además, teníamos un nuevo parche. Teníais que mantener el momentum de las dos últimas semanas, así que háblame sobre vuestra preparación de cara a esta serie.

Gilius: Sí, entraba un nuevo parche. Vimos lo que estaba roto y lo hemos bloqueado. Como que sabíamos lo que SK quería hacer. En plan, mucha prioridad en Yuumi y cosas así. Nos daba un poco de miedo el Twitch, pero no lo han seleccionado. Creo que, en general, nos preparamos muy bien la serie y la gente en redes dijo que igual nuestro momentum iba a decaer, pero no ha sido el caso. El momentum va a seguir.

-A veces, vemos a los equipos pasar por esa fase de “Luna de Miel” al principio del Split o de año y no sabes realmente cuándo se va a disipar, si es que se disipa. Sé que es difícil hablar sobre estas cosas, pero tú me acabas de decir que vais a mantener el momentum. ¿Cómo estás tan seguro?

Gilius: Esto siempre depende de los resultados que tengas en scrims. Llegar a play-offs significó empezar a scrimmear contra G2, Fnatic, MAD Lions y Rogue, los equipos en el top. Si nos hubieran masacrado 5-0 cada día, nos habríamos tilteado, pero no nos está yendo tan mal contra ellos. La verdad es que nos está yendo bastante bien. No les estamos metiendo un 5-0, pero va bien, les estamos sacando mapas; por esto creo que el ambiente del equipo ahora mismo es bastante bueno.

-Sí que me habían comentado que os estaba yendo bien en scrims y parece que lo habéis podido mostrar también en el escenario. Y espero que siga siendo así. Volvamos a la serie. Has hablado sobre el dúo en el carril inferior de SK, sobre la Yuumi. Se ha estado hablando mucho sobre el draft, sobre los objetos, sobre lo que han estado probando en el primer mapa con el cambio de líneas… ¿Qué te parece lo que ha intentado SK contra vosotros en esta serie?

Gilius: El cambio de líneas es una estrategia común contra la Senna porque es muy lenta a la hora de empujar las oleadas y de tirar torres. No nos ha pillado mucho por sorpresa, la verdad es que nos lo esperábamos porque Jinx llevaba TP. Creo que hemos jugado bien, en plan, Odoamne es el jodido rey del cambio de líneas. Ha sido el que ha empezado a shotcallear todo y le ha dicho a todo el mundo lo que tenía que hacer.

-Va a estar en el PGL en unos minutos, así que ¿te gustaría decir algo sobre Odo o sobre el equipo en general en esta serie?

Gilius: Me gustaría darles las gracias a todos mis compañeros. Gran práctica, gran rendimiento. A nuestro cuerpo técnico… Fakerdagge ha jugado de locos y Odo ha shotcalleado todo. Muchas gracias a todos.

Deja una respuesta