League of Legends

Riot habla sobre el balance de los nuevos campeones y los planes para pretemporada

En el último Quick Gameplay Thoughts de League of Legends Riot ha hablado de dos temas importantes. El primero es el balance de los nuevos campeones, y el segundo sus planes de cara a la próxima pretemporada.

Riot, contenta con los nuevos campeones

Balance de los campeones

● Fiddlesticks: en su lanzamiento, el personaje era débil. No obstante, gracias a un buff temprano consiguieron convertirlo en un personaje viable. Se contrarrestó al Fiddle tanque sin dañar su estilo de juego hacia AP.

● Volibear: tras unos malos números iniciales, se le dio un buff que lo convirtieron en un buen bicho. Tuvieron que nerfearlo en los parches posteriores, y han tomado nota: no dar big buffs hasta que los jugadores no aprendan a jugar bien a los campeones.

● Lillia: fue un lanzamiento muy equilibrado, y al ser un campeón tan dependiente de la habilidad del jugador se dio tiempo a la comunidad para que aprendiese a jugarla.

● Yone: ha recibido un nerfeo en el parche 10.17, aunque están contentos con el estado del campeón.

Los últimos 4 campeones han tenido un lanzamiento mucho más positivo en lo que a balance se refiere respecto a personajes como Aphelios o Sett.

Planes para la pretemporada

Riot quiere asegurarse de que se cumpla lo siguiente:

● Duración de las partidas: el objetivo es que se mantenga igual (duración media de 30 minutos, con algunas partidas épicas de 50-60 minutos).

● Snowball: quieren que el 40% de las partidas estén igualadas, un 35% con una ligera ventaja para uno de los lados y un 25% con una gran ventaja para uno de los lados.

● Duración de fase de líneas: se espera que la primera torre caiga alrededor del minuto 13-14.

● Posición de poder: quieren que todas las posiciones puedan ganar la partida de forma igualada, sin que haya un desbalanceo en ninguna.

● Balance de clases: se busca que todas las clases (tanque, asesino, hechiceros…) tengan un equilibrio similar, sin que un rol sea mejor que otro.

● Objetos: están desarrollando un marco de equilibrio para los objetos igual que el que tienen en campeones. Será esencial para que sus objetivos en lo que a diversidad objetos y builds se refiere se cumplan.

Deja una respuesta