League of Legends

La infravalorada canción de Worlds que vuelve a lo grande

Ignite se ha visto favorecida con el paso de los años

Si hablamos del World Championship siempre pensamos en la canción que acompaña a cada edición. Algunas fueron únicas y llegaron al corazón de todos los jugadores, como ocurrió con Warriors o Rise. Otras, en cambio, se convirtieron en canciones pasajeras que nunca llegaron a encajar con lo que los seguidores del competitivo de League of Legends buscan para unos Worlds.

Esto último parece estar ocurriendo con STAR WALKIN’, la canción de Worlds 2022 a la que Lil Nas X ha puesto voz. Muchos afirman que el tema en sí está bien, pero que no tiene lo necesario para convertirse en una canción de Worlds. «Le falta la solemnidad de otros temas«, afirman algunos usuarios. Y esto ha hecho recordar una canción que en su momento fue muy criticada: Ignite.

Ignite, la canción de Worlds criticada que ahora recordamos con cariño

Cuando Riot Games presentó al mundo la canción de Worlds 2016, todo fueron críticas. Muy pocas personas la aceptaron por el cambio tan radical que la desarrolladora presentó al mundo. Y es que pasamos de Warriors y Worlds Collide, temas mucho más solemnes, a una canción electrónica con un vídeo muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados.

Con el paso de los años, Ignite ha tomado mayor fuerza. Son más los aficionados al videojuego que la recuerdan con cariño y al ver el videoclip se dan cuenta de todas las referencias que nos encontramos en él, muchas de ellas hacen referencia a las primeras temporadas del videojuego. Y lo más importante, ahí está Lee Sang-hyeok «Faker» sentado en su trono, un trono que todos querían alcanzar y que en aquellos momentos era prácticamente imposible.

«El vídeo y la canción están sincronizados a la perfección e incluso podemos ver referencias a jugadas que marcaron todo el ecosistema«, reflejan algunos usuarios haciendo referencia a un videoclip que ha envejecido más que bien. ¿Qué opináis vosotros?

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba