Síguenos

League of Legends

Werlyb anuncia su retirada como jugador profesional

El top dice adiós tras siete años de carrera

Foto vía Riot Games

Jorge Casanovas «Werlyb» se ha retirado como jugador profesional de League of Legends. El top granadino ha anunciado oficialmente que cuelga el teclado y el ratón en su canal personal de Twitch.

El adiós de Werlyb

Werlyb ha puesto punto y final a su carrera como jugador profesional después de ocho años. El granadino ha anunciado su adiós mostrando en directo un vídeo producido por YermanEdits y Synotik en el que se mostraban algunos de sus momentos en la élite. A pesar de estar vinculado con MAD Lions Madrid en durante todo 2020, el jugador no disputó la última Superliga con el conjunto madrileño.

El top debutó a nivel nacional con tan solo 15 años en Comando Elite e-Sports y ha sido uno de los españoles que ha llegado a la máxima categoría europea de League of Legends. El granadino jugó en 2015 en la por entonces European League of Legends Championship Series (EU LCS) de la mano de Vodafone Giants y un año después formó parte de Fnatic como suplente. Además, también participó en la ya renovada League of Legends European Championship (LEC) con SK Gaming en 2019, equipo con el que llegó a playoffs.

Más noticias:  Sigue la presentación de la nueva parrilla en Twitch: ¡12 horas diarias de Esports!

Una carrera llena de éxitos

Más allá de ser uno de los pocos jugadores españoles que han participado en la máxima competición de League of Legends europeo, la carrera de Werlyb también ha estado marcada por su éxito a nivel regional. En 2018 el top formó parte del dominante MAD Lions Madrid que ganó todas las competiciones que disputó: las Superligas de primavera y verano, el European Masters (EM) de verano y la Iberian Cup. El único título que se le escapó en la octava temporada fue el EM de primavera en el que Origen se proclamó campeón.

Más allá de su éxito con los leones, Werlyb también ganó títulos a nivel nacional anteriormente. El top consiguió su primera Superliga en 2014 de la mano de Vodafone Giants, meses antes de ascender a la LCS europea. También repitió la hazaña con ThunderX3 Baskonia, equipo en el que compitió con icónicos compañeros de equipo de su trayectoria como Oskar Boderek «Selfmade» o Jesús Pérez «Falco«.

Más noticias:  G2 Esports arrasa en audiencias en la primera semana de la LEC

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends