Comunidad

Ibai: «Nos apetece mucho tener nuestro propio proyecto»

Durante el día de ayer Ibai Llanos anunció que abandonaba G2 Esports para montar su propia marca. Aprovechando la noticia durante el programa de hoy de Esportmaníacos hemos podido hacerle una entrevista sobre el asunto y para saber sus planes de futuro.

Entrevista a Ibai

Un nuevo comienzo

A pesar del lío de la mudanza, Ibai pudo conectarse con Yuste y con Kuentin para hablar con ellos y responder a todas las preguntas que habían surgido.

Lo primero que Yuste quiso saber era cómo se sentía tras haber dado por fin el gran bombazo. Según contaba el bilbaíno había pasado un poco de miedo debido a la importancia de salir de un club de la escala de G2 Esports.

Yo creo que es la decisión correcta”, comenzaba Ibai. “Nos apetece mucho tener nuestro propio proyecto, nuestra propia marca y hacer cualquier cosa con ella. Esto me apetece que sea para siempre aunque yo no esté delante de la cámara. En un futuro si hay chavales o chavalas que son streamers que lo hagan en nuestro equipo (…). Nuestro equipo de crear contenido y de hacer cosas.”.

Ibai nos ha enseñado un poquito de su nueva casa
Ibai nos ha enseñado un poquito de su nueva casa

No obstante, también ha dejado claro que quizás en un futuro le apetece tener un equipo de esports, pero sabe que es un proyecto demasiado grande y del que no está muy informado.

Respecto a su marca ha dejado claro que no es exclusivamente de él sino también del resto de personas que están implicadas en ella y que priorizan el estar juntos. Del mismo modo, Ibai ha desvelado que el nombre de la marca lo están llevando entre BarbeQ y él. Aunque todos se reunieron para decidirlo el asunto no terminó cuajando y algunos como Reven no daban ideas acordes. Sin embargo todavía están intentando conseguir uno que los represente.

Ibai habla sobre los integrantes de su marca

Yuste quería saber cuáles eran los criterios que habían llevado para seleccionar a los nuevos miembros de la marca e Ibai destacó que los mismos que se habían aplicado para Reven, Ander y Barbe.

Somos gente que tenemos mucha, mucha amistad”, subrayaba el bilbaíno. “Yo lo hablaba con unos de los fichajes. A mí me da igual si tienes 15.000 viewers o 2.000 porque te vamos a fichar igual. Creemos que nos aportas cosas muy buenas e igual que nosotros a ti. No es ninguna súper estrella. No es ni el Kun, ni el Rubius, ni Auronplay ni nada de eso.”

En cuanto a la organización del proyecto ha indicado que muchos van a hacer un mix. Todos van a vivir en Barcelona pero hay gente que tendrá su propia casa y que irá a la nueva casa solamente a hacer streaming y para hacer los eventos planificados.

Reven, Ibai, BarbeQ y Ander con Ocelote. Fuente: YouTube Ibai
Reven, Ibai, BarbeQ y Ander con Ocelote. Fuente: YouTube Ibai

El nuevo contenido que traerá

Con la salida de su marca Ibai anunció que le gustaría hacer contenido diferente más allá de los videojuegos. Yuste quiso saber qué es lo que más le gustaría hacer y por qué.

En esta casa hay una persona que tiene mucho talento para estas cosas y que se ha explotado poco y es Ander. Tenemos personas que están muy orientadas a videojuegos y que les encanta, pero Ander y yo (…) nos gusta hacer nuestros directos de canicas, nuestro pressing catch, nuestros podcasts de fútbol… Por ello me gustaría hacerlo con él en dúo generalmente este tipo de proyectos más audiovisuales tochos”.

Con esto en mente pretende que en el canal haya un calendario donde se vayan mostrando los diferentes eventos que quiere traer a los espectadores.

A pesar de que a partir de ahora tenga una gran producción en su streaming también seguirá trayendo retransmisiones donde solo esté él con su cámara. Pretende que los eventos con más producción sean solo una o dos veces a la semana.

¿Harán retransmisiones de la LEC?

Yuste le preguntó a Ibai si había intenciones de seguir comentando la LEC o si por el otro contenido que van a hacer lo iba a dejar de lado.

Yo la LEC la hago principalmente porque me encanta el League of Legends. Mi objetivo no es hundir a la LVP, ni lo hago porque me crea mejor que nadie. Lo hago porque me gusta. Entonces creo que es bastante respetable que una persona que se ha dedicado 5 o 6 años a comentar LoL diga “coño, pues me apetece seguir comentando LoL”. Pero me apetece seguir comentando LoL con la gente que yo quiero comentarlo (…). Yo quiero hacerlo como lo hice en los Mundiales. Nosotros nos lo tomábamos muy en serio pero no dejaba de ser una reunión de colegas que le apetecía comentarlo.

Claro que me apetece seguir haciéndolo pero ya me apetecía hacerlo el año pasado pero no me dejaron y este tampoco. Yo entiendo los motivos y no creo que haya mucho que discutir. Yo entiendo que por una parte puede ser muy perjudicial porque que yo tenga viwers ¿eso de qué vale? Entiendo que Riot diga “Yo quiero a la LVP le vaya muy bien porque tienen la liga nacional, el Circuito Tormenta y quieren fomentar todo este circuito competitivo”. Y yo por muchos números que traiga no les salgo rentable, o de momento tienen un poco de miedo o de momento no quieren. No lo sé”.

Ibai con Ander y Cabramaravilla casteando los Worlds 2020. Fuente: YouTube Ibai
Ibai con Ander y Cabramaravilla casteando los Worlds 2020. Fuente: YouTube Ibai

Aun así Ibai asegura que sabía lo difícil que era pero que por algo fuese complicado no iba a dejar de intentarlo porque todo el equipo que lo acompaña tiene mucha ilusión en hacerlo. Igualmente aseguró que él no dejó de comentar LoL porque ya no le gustase sino porque echaron a todos sus amigos y por respeto decidió irse. Tras ver cómo cambiaba todo el equipo de compañeros su interés por el LoL fue cayendo.

Hubo un momento, Yuste, que pensé “tío como me quede yo en la LVP parece que les estoy echando yo. Están cayendo todos menos yo, no puede ser””.

A pesar de ello, tras  tirarse un año sin hacer LoL y volver se dio cuenta que le apetecía volver a narrar porque era a lo que realmente él se dedicaba. Aunque en un primer momento se les denegó hacerlo en modo radio rectificaron la decisión.

El éxito cosechado de los streamings

Por último, Ibai no ha dudado tampoco en hablar del comienzo como streamer. Asegura que estuvo muy presionado por hacer directos y que desde el principio no pensaba que llegaría más allá de 8.000 o 10.000 personas viéndole. Incluso los primeros meses streameando para G2 estuvo muy pendiente de los viewers.

Ahora asegura que cada vez le importa menos y que no le extraña si en el futuro stremea cada vez menos y juegos que no tengan tanta atención del público. Lo que quiere es estar más tranquilo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE