Una gran ajedrecista en shock tras perder contra un niño de 9 años

Andrea Botez no podía creerlo

Las hermanas Botez son dos de las personalidades más destacadas en el mundo del streaming durante el último año. De una forma alejada de lo convencional, ambas han sobresalido gracias al ajedrez, un mundo en el que destacan y bajo el que desarrollan la mayor parte de su contenido.

Actualmente ambas se encuentran en lo que han llamado el Twitch Chess Toural que le dedican streams IRL viajando por toda Europa realizando contenido sobre ajedrez en un gran número de países. En uno de esos viajes se encontraban en Reino Unido, y para sorpresa de Andrea, fue superada en una partida de ajedrez por un niño de 9 años de edad. La jugadora estaba totalmente incrédula ante lo ocurrido, pero no dudo en felicitar la increíble hazaña del que parece ser una gran promesa de este bello arte.

Las hermanas Botez conquistan Twitch

Alexandra y Andrea Botez son consideradas por muchos como las reinas del ajedrez en Twitch. Ya cuentan con un millón de seguidores en la plataforma y prometen ir a más con contenido de calidad, lleno de carisma y amor por el ajedrez.

El ajedrez en el mundo del streaming no deja de ir a más, y clubes como TSM han apostado por figuras como la de Hikaru Nakamura para que sea uno de sus creadores de contenido. Algo parecido pasó con las hermanas Botez y Team Envy, el club oficializó el fichaje de ambas a finales del año pasado, y ha generado mucho contenido a su alrededor.

La futura marcha de Alexandra y Andrea a Los Ángeles podrían alejarlas de Team Envy, en ese caso habrá que estar atentos a sus próximos pasos. Una carrera fulgurante en Twitch que, gracias a su talento, carisma y al impacto de series como Gambito de dama han sabido demostrar que el ajedrez está muy vivo.