Videojuegos

Kasparov, leyenda del ajedrez, juega a Hearthstone a gran nivel

Todo un Gran Maestro

Garri Kasparov es una de las mayores leyendas del ajedrez. Campeón del mundo en múltiples ocasiones, el conocido como el Ogro de Bakú es una personalidad que no ha dejado nunca indiferente a nadie.

No debería de extrañar que todo un Gran Maestro de ajedrez pueda destacar especialmente en determinados videojuegos, pero sorprenderá a muchos jugadores que alguien como Kasparov dedique su tiempo a los mismos. En este caso se trata de Hearthstone, el videojuego de cartas de Blizzard ambientando en el universo Warcraft.

Hearthstone es un juego que, pese a que pueda parecer que está en decaída, continúa destacando a base de nuevas expansiones y contenido que sus seguidores reciben con devoción. Alguien como Kasparov, que lideró la clasificación mundial de la FIDE durante casi dos décadas, es jugador habitual del mismo y ha destacado en una entrevista sobre el rango que ocupa actualmente en el juego.

«Juego a Hearthstone, y soy diamante cinco. Para alcanzar el rango de leyenda necesitas dedicar mucho más tiempo, y no lo tengo, pero sí tengo muchos mazos. Para alcanzar leyenda tienes que estar totalmente concentrado, si le diese un empujón podría lograrlo, pero el diamante cinco lo consigo con bastante facilidad», declaró Kasparov.

Kasparov, todo un talento

Pocos jugadores obtienen el rango Leyenda en Hearthstone, tan solo un 0’5 % de los jugadores totales del juego. Requiere tiempo, dedicación y un enorme talento el lograrlo.

Al ser preguntado sobre con qué clase jugaba, Kasparov respondió que «el Pícaro (Rogue) es probablemente el mazo más fuerte a partir de ahora porque ya sabes, básicamente podría matarte en el turno siete de la mano si surge la combinación. Libram Paladin y Taunt Druid también los juego».

Durante la charla Kasparov también habló de otros juegos a los que les ha dedicado su tiempo, curiosamente todos de Blizzard: «Warcraft 3 y Frozen Throne los jugué mucho con mi hijo mayor cuando este tenía entre seis y ocho años, así que fue entre 2003 y 2005. Hicimos algunas campañas y su favorito eran los orcos, creo que mi favorito era la alianza, pero no estoy seguro, fue hace mucho tiempo».

Kasparov, todo un carácter y también un aficionado habitual a los videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE