Videojuegos

El creador de Ethereum revela que World of Warcraft fue su inspiración

El mundo de las criptomonedas y WoW

El mundo de las criptomonedas y todo lo que las engloba está cada vez más en auge, y es que es empieza a ser muy habitual que un gran número de personas de nuestro entorno invierta en ellos. Lo que cuesta creer es que una de las partes más destacadas del mismo tuvo como una de sus inspiraciones a World of Warcraft, el legendario MMORPG de Blizzard Entertainment.

Vitalik Buterin, la persona que creó Ethereum blockchain, reveló al mundo que un nerfeo a su personaje principal fue uno de los motivos que más afectó de forma positiva a la creación del mismo. La historia del ruso en World of Warcraft ocurrió durante los años 2007 y 2010, la época de mayor auge en el juego que supuso una auténtica revolución para la industria.

El nerf a su brujo lo inició todo: «Estaba felizmente jugando a World of Warcraft durante 2007 y 2010, pero un día Blizzard decidió quitar el daño del hechizo favorito de mi brujo», destacó Vitalik Buterin en la biografía que se incluye en su propia página web.

«Lloré hasta dormirme, y ese día descubría el horror que los servicios centralizados pueden traer. Pronto decidí dejarlo, y en 2011 busqué un nuevo objetivo en mi vida, descubriendo entonces bitcoin», terminó destacando un Buterin que es ya historia de las criptomonedas.

World of Warcraft y Ethereum

Pocos podíamos imaginar que la idea de Ethereum, uno de los activos más importantes en el mundo de las criptomonedas, naciese de forma positiva por un momento frustrante en World of Warcraft. El nerf al que se refiere Vitalik Buterin ocurrió en el parche 3.1.0 que llegó el 14 de abril de 2009 en la segunda expansión del juego de Blizzard, Wrath of the Lich King. En ese momento Buterin tenía 15 años de edad, todavía no podía imaginarse lo que ese momento significaría en su vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE