League of Legends

Blue, el prodigio turco de SK Gaming

SK Gaming es un equipo que desde su retorno a la League of Legends European Championship (LEC) ha apostado por el talento de las ligas nacionales. Este último mercado de fichajes no ha sido ninguna excepción, ya que el club alemán ha incorporado a Ersin Gören «Blue» para sustituir a Dirk Mallner «ZaZee«. Aunque a primera vista puede parecer un movimiento sorprendente, la organización tiene motivos para creer en uno de los grandes talentos que Turquía ha producido.

Blue, un nombre propio de la TCL

Blue llega a SK Gaming procedente 1907 Fenerbahçe Esports y sólo ha necesitado un año para ser uno de los nombres propios de la Turkish Championship League (TCL). El medio es una cara relativamente familiar de la Superliga Orange (SLO), ya que estuvo dos meses en Arctic Gaming a finales de 2017 bajo el apodo de Araxe, pero su carrera ha ido de la mano de uno de los gigantes del fútbol turco.

En 2019 Blue llegó a la primera posición del servidor Europe West y reventó la liga de academias turca tras perder solo seis partidas a lo largo de su recorrido por la segunda división. Ese mismo verano de la novena debutó en la primera división turca con Fenerbahçe, pero no fue hasta el último 2020 cuando explotó. El medio, que cuenta con nacionalidad belga y turca, ganó la temporada de invierno de principios de año y fue el MVP de la competición. Sin embargo, el nivel grupal de su equipo decayó a medida que avanzó el año y finalmente quedó séptimo en la última TCL.

Un medio explosivo

Si ZaZee era conocido por ser un oportunista, un jugador que destacaba por castigar los errores de sus oponentes y no necesitar demasiados recursos, Blue es todo lo contrario. Al exjugador de Fenerbahçe le gusta ser el protagonista y busca ser el foco de la atención a través del efecto de bola de nieve. Para conseguirlo explota la fase de líneas, una de sus grandes virtudes teniendo en cuenta que a lo largo de 2020 ha ganado el 76,5% de ellas.

Su abanico de campeones se basa principalmente en cuatro campeones: Azir, Orianna, Syndra y LeBlanc. Sin embargo, la presencia de magos no debe ser un engaño a la vista: juega todos y cada uno de ellos con la misma agresividad que si fueran asesinos. De hecho, Blue también es conocido en el solo queue europeo por su Zed, uno de los personajes que le llegó al famoso primer rango.

De todas formas, debemos considerar que Blue era el jugador que más recursos recibía de su equipo con un 24,4% del oro total. Berk Kocaman «Mojito«, su jungla, tenía un perfil similar al de Marcin Jankowski «Jankos«, es decir, priorizaba el uso de campeones como Lee Sin, Sett u Olaf para poner por delante sus líneas. En definitiva, el medio era el gran motor de Fenerbahçe y las piezas estaban construidas a su alrededor para que él brillara.

El medio tiene un gran reto por delante tras pasar de la TCL a la LEC, pero SK Gaming le ha rodeado de tal manera para que se sienta como en casa. A su lado tiene a Kristian Østergaard «Tynx«, un jungla que ha demostrado ser versátil en su etapa con LDLC pero que con campeones como Skarner puede hacer que su compañero turco explote todo el talento que demostró en Fenerbahçe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE