Golden Guardians no pagó a uno de sus entrenadores durante tres meses

Kubz asegura que la organización no le remuneró el trabajo hecho fuera de Estados Unidos

Golden Guardians no pagó a Kublai Barlas «Kubz«, exentrenador de su academia, durante tres meses. El técnico, actualmente retirado, aseguró en Twitter que el equipo no le remuneró el trabajo que hizo fuera de los Estados Unidos, concretamente desde noviembre de 2020 hasta enero de 2021. Además, el canadiense también asegura que la entidad no se quiso hacer cargo de muchos gastos como viajes para poder hacer su trabajo.

Golden Guardians no se habría hecho cargo de todos los gastos

Kubz, exentrenador de equipos como la academia de Fnatic o Vodafone Giants, ha declarado que Golden Guardians no le pagó su salario durante tres meses. El impago se habría producido cuando todavía estaba en Canadá y no en los Estados Unidos. El canadiense fichó por la organización norteamericana el pasado de noviembre de 2020 y ha sido miembro del cuerpo técnico de su academia hasta el pasado 17 de marzo.

https://twitter.com/Kubz91/status/1373226439311560704

Sin embargo, el exentrenador de Giants también aseguró que Golden Guardians no se quiso hacer cargo de otros gastos. Según Kubz, la organización no cubrió el viaje de Canadá a Los Angeles. Tampoco quiso cubrir otros aspectos como el alquiler de un piso en la ciudad del sur de California. Danan Flander, manager general de GG, ha explicado en Twitter que el contrato del técnico comenzaba una vez estuviera en los Estados Unidos con un visado de trabajo aprobado. Además, el miembro del club también ha explicado que la organización le ofreció «extras».

Un mal tramo inicial

Deportivamente Golden Guardians tampoco se encuentra en el mejor de sus momentos. El club ha sido el colista del Spring Split de la League of Legends Championship Series (LCS) con un récord de tres victorias y 15 derrotas. Por el momento la apuesta de la plantilla de desarrollo no ha dado resultados, pues el club ha pasado de jugar los playoffs a volver a ocupar la zona baja de la clasificación.