Guía Azir: el emperador de Shurima y del daño por segundo

Azir llegó a la Grieta del Invocador en 2014, justo antes de la modernización de la Grieta del Invocador. Desde entonces, el campeón ha tenido fama por ser difícil de manejar. Durante los primeros años de su lanzamiento, solo Lee Ji-hoon «Easyhoon» fue capaz de exprimir el campeón al máximo nivel. De hecho, hasta el mismísimo Lee Sang-hyeok «Faker» tuvo que aprender de él. Por ello, os traemos de la mano esta guía de Azir de la mano de LoL Analyst.

https://www.youtube.com/watch?v=SuKEdn_b0iw

Runas, habilidades y objetos

Runas con Azir | Captura de pantalla propia vía LoL Analyst

Las runas son una de las decisiones más circunstanciales con Azir. Si enfocamos nuestro rol al juego tardío, la velocidad de ataque extra gracias al Compás letal será la opción ideal. Sin embargo, si queremos mantener un gran daño por segundo en plazos cortos de tiempo, la Lluvia de las cuchillas es la selección correcta. Por la otra parte, en el caso de querer daño, hará falta elegir o bien el Conquistador en el caso de querer más estabilidad o el Electrocutar si simplemente buscamos dominar la fase de líneas.

En lo que se refiere a habilidades y objetos, Azir es un personaje bastante senzillo. Con el Emperador de las Arenas debemos priorizar las Arenas Conquistadoras (Q), ¡Alzaos! (W) y las Arenas Movedizas (E) respectivamente. En términos de objetos, la compra esencial será el Diente de Nashor. Una vez conseguido, todo funcionará alrededor de nuestras necesidades personales como jugadores. Si no sabemos gestionar el maná con el medio el Eco de Luden no es una mala opción, pero si nos encontramos ente una composición con muchas curaciones el Morellonomicon siempre es una buena prioridad.

Fase de líneas y estilo de juego

Azir es un personaje que bien utilizado puede abusar mucho de sus rivales en la fase de líneas. Para ello, hará falta mantener una distancia relativamente lejana -para evitar ser castigados- y realizar la siguiente combinación: W, ataque básico, Q y ataque básico. De esta forma el Emperador de las Arenas podrá tener unos intercambios de daño ganadores en todo momento, tanto si son cortos como prolongados.

En todo momento será importante mantener el control de las Arenas Conquistadoras, ya que es la única habilidad que permite el movimiento de los soldados de Azir, tanto para huir como para atacar. Además, también hace falta no ser estático a la hora de hacer ataques con los soldados. Lo que conocemos como kit es esencial con el medio para poder reiniciar el máximo posible el daño.

https://www.youtube.com/watch?v=by5kmWvyvfA

Más allá de la fase de líneas, Azir es un campeón ideal para generar ventajas en las calles laterales. Con la Falange Imperial (R) el Emperador de las Arenas puede arrastrar a los enemigos a una pelea desfavorable. Usar la habilidad definitiva para asediar es una de las múltiples situaciones en las que se puede aprovechar ese poder. Sin embargo, por muy visual que pueda ser el uso de su R, en las peleas grupales la función principal del medio es aportar daño por segundo. Además, la Falange puede ser utilizada para repeler a los enemigos, por lo que su uso también será clave.

El movimiento con Azir

Otra de las claves con Azir es el control del movimiento. Derrapar con el Emperador de las Arenas no es algo sencillo y requiere habilidad individual. Sin embargo, el campeón tiene pequeños detalles que se pueden explotar. Para poder hacer un recorrido mayor durante la combinación W-E-Q, deberemos utilizar las Arenas Conquistadoras lo más cerca posible de nuestros soldados.

En el caso contrario -es decir, cuando queremos retroceder- siempre es mejor utilizar la Q primero después de haber invocado a los soldados. Una vez hecho, una sencilla ejecución de las Arenas Movedizas es suficiente para poder dar un paso atrás si se requiere. Para tener un mayor alcance con los soldados siempre es recomendable utilizar la W a través de los muros siempre que sea posible.

Deja una respuesta